miércoles, 3 de noviembre de 2010

RECORRIENDO NUESTROS ORIGENES, 4ta. Entrega

Otra de nuestra hermosa cultura fue el de concentrar a la familia con una identidad, tenemos Los Chombos y Los Gracistas y terminando por Los Rusos en Rincón Callao.

Mirando a nuestro pasado, recordemos a Chichí Jero, el esposo de Doña Rumba, quien era cuñada de Nego, Chago y de Nerola la madre de Jive, y por que no recordar a doña Pe la madre de Palillo, Kerer, Rogelio, Viola y Bebe.

En tiempo mas remoto tenemos a Faen Caga Cuero, Blanquito Pina y Cachita, así como a Galló pareja de don Vicio que muy cerca de por ahí vive el señor Cagúey, Manuel Mayo, Ankan y Bibí, no dejar a Balito el de Manay, Muso y Bolenllo el primo de Mayare, y otro como el Ney o Canica el hermano de Cagan, Sosó, Sola y Jando quienes son tíos de Pepián o Manco, y como no, primo de La Mecha, Ñingo, Lucio, Mambí, Perico y Maco, que al lado vive La Pipa y Midió.

Una señora muy respetable era Maguí, familia de mi querida Bimba, vecina de doña Ñé. Como no recordar esos sabrosos helados y mabí que hacía doña Amalia la esposa de Pin, padres de Puepa, Machungo y Songa.

Hay un tremendo Cochino, hermano de Nandito, la Jirita y de Boruga, a quien Bahire le dio una pela, arrastrándolo por las espinas, también tenemos a Tunebi, La Muerte o Tatán, Gervasio, Mañanita, Bámbara y Leña, donde dejamos a Pupucho y Pai los hijos de Bola, que al lado vivían Canela, Memen, Anónima y Bendita.

Del Felix Nola tenemos buenos recuerdos, en la casa de Francisca Porocho se juntaban Eve, Jubi, Ñato y hasta Pacholo, con El Tango, Carey, Güevo, Conando y Finfirín, jugando pelota con Marrano hermano de Cirilo el de Pipe y Lulanda donde muy cerca estaba la casa de Banje y Cinda.

Continuaremos............

1 comentario:

  1. hola luisin como disen aqui eres la ostia k.memoria tiene te felisito.por tus grandes ideas.cuidate k.tenesesitamos por muchos añossss loida

    ResponderEliminar