domingo, 21 de noviembre de 2010

PUNE Y BONILLA

Pune era un señor de color claro y pelo lacio, con caracteristicas de sindrome de down, nunca conoció un peine, pero la familia se preocupaba por mantenerle el pelo recortado, era oriundo de Peñon. Todas las tardes pasaba por la calle Central de Jaquimeyes con movimientos de jamaqueo y los dedos gordos de los pié casi chocaban al caminar, el "pla, pla, pla" de sus pies al correr sobre el pavimento ardiente fruto del candente sol del sur, parecían dos tablas cuando se estrellaban sobre el suelo, era un loco manso con una caracteristica sonrisa bonachona insertada en su rostro.

Siempre aparece un necio que disfruta con las torpezas del mas pendejo, en cierta ocasion, de regreso a su pueblo natal y con un prende del diablo, Dilenia la hija de Alcibíade (Picha Cáscara) y Abercia estaba limpiando la galería de su casa y Pune la vez, se para frente a la casa y le vocea a todo pulmón "mami tu macho esta borracho, mami", Dilenia soltó escoba y zapato, y saliócomo onda que lleva el diablo.

Bonilla era otra loca oriunda de Pescadería, esta no era muy mansa y muchas veces andaba agarrada de mano con Pune. A esta enferma mental los muchachos la embromaban mucho, disfrutaban al ser perseguidos por ella.

En una ocasión un grupo de muchacho la estaban embromando, ella persiguiéndolos logro agarrar a Gari por la camisa, lo agarro y se le metió entre las piernas, imaginense como salió este muchacho dentro de ese vertedero. Entonces a Gari le voceaban "Bajiao de loca", quería matar a cualquiera, pero duró un buen tiempo sin joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario