jueves, 4 de noviembre de 2010

Alcalde de Jaquimeyes activa organismos de emergencia, por cercanía tormenta Tomás a la zona Suroeste

Por Vianelo Perdomo

JAQUIMEYES, Barahona.- El Alcalde de este municipio, ingeniero Domingo Milquiades Florián, informó este jueves la activación de todos los organismos de socorro y comités de emergencia, en prevención a las posibles inundaciones y eventuales daños que podría causar el paso de la tormenta Tomás por la región Suroeste del país.

La advretencia se hace luego que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a través del director de ese organismo, general Manuel Méndez García, instruiyera a los organismos de socorro de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña e Independencia a realizar evacuaciones preventivas debido a las inundaciones que en algunos poblados de esas demarcaciones han sido provocadas por las lluvias caídas.

Otro elemento es la decisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cuyo director ejecutivo, ingeniero Frank Rodríguez, informó sobre el desfogue de la presa de Sabana Yegua, cuyo caudal corre´aguas abajo del río Yaque del Sur inundando la llamada cuenca baja de ese caudal, así como de la Hoya del Lago Enriquillo, zona que es muy vulnerable.

"Ante la situación que se ha generado, en nuestro municipio hemos habilitado el antiguo Palacio Municipa, las escuelas públicas, el liceo, los templos religiosos y con este inventario de locales y edificaciones, estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad. Hemos cuantificado, además, otras sedes en el distrito municipal de Palo Alto, que pueden servir de centros de refugios en caso de emergencia, como son el centro comunal, la escuela pública, el liceo secundario, los templos religiosos y otros locales", dijo el Alcalde de esta localidad, al hablar a través de su asesor de Prensa y Relaciones Públicas, periodista Vianelo Perdomo Batista.

Signifó que todos los grupos organizados del municipio de Jaquimeyes y el distrito municipal de Palo Alto, se han sumado a esta acción preventiva y están listos para actuar en caso de que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario