sábado, 6 de noviembre de 2010

CARACTERISTICAS DEL CLUB 12 DE JUNIO

El Club Cultural y Deportivo 12 de Junio fue fundado el 21 de Agosto del año 1978, por un grupo de jóvenes con deseo de superación y con la visión de mantener en alto los valores sociales y culturales del pueblo, y el 4 de Febrero del 1983 compró su local, donde hoy esta el Centro Comunal.

El 12 de Junio se caracterizó por lograr mantener y elevar el nivel de superación de nuestros jóvenes estudiantes. Era normal ver a sus integrantes velando por la limpieza de las calles, la limpieza del cementerio, la pintura de la iglesia, la 1ra. Cancha de Basquet, etc.

El Club logró que cada año el pueblo hiciera tradición la semana cultural en las fiestas patronales, durante esa semana podíamos ver a un grupo de jóvenes miembros del Club afanados en la tarea de mantener limpias las calles del pueblo para mantener la algarabía de los juegos, y los visitantes de otros pueblos se fueran  con una buena imagen nuestra.

El Club haciendo actividades y con sus propios medios logró mantener una imagen digna de nuestro pueblo, la reuniones eran semanales y a cada miembro le tocaba dirigir dicha reunión, esto era así para que cada uno sea formado y pudiera ocupar cualquier puesto de dirección, en cada reunión a un miembro le tocaba exponer un tema de interés tanto de la actualidad como de la historia, así se le obligaba al socio a mantenerse leyendo y buscando temas para impresionar a los demás compañeros.

La Directiva preparaba un calendario de comisiones, compuestas por tres miembros, eso así para que todos los miembros participaran y tuvieran contactos tanto con las entidades tanto públicas como privadas, y en la reunión siguiente esta comisión tenia que rendir su informe de sus logros o promesas.

El Club 12 de Junio realizó varios reinados para las fiestas patronales y llevo varios artistas, dentro de esos artistas se pudieron destacar Los Diplomáticos de Haiti, Los Hermanos Rosarios, Bony Cepeda, Fausto Rey y Orquesta, Los Paymasi, Los Juveniles de Villa Jaragua, así como otros patrocinados por la Secretaría de Turismo. Recuerdo cuando Enrique Feliz era famoso hicimos una presentación y el pago era de SETENTA Y OCHO PESOS, pero solo logramos reunir SETENTA Y CINCO, Enrique nos vio reunidos y se acercó, nos pregunto que pasaba, le explicamos y dijo "me he caracterizado por apoyar a los clubes y si solo hubiesen reunido "VEINTE Y CINCO LÁGRIMA SOBRE CADÁVER con mucho gusto lo recibo".

El Club logró mantener la armonía entre las demás organizaciones, agrupadas en "La Junta Comunitaria" este grupo realizaba las actividades de recaudación de fondos para realizar algún tipo de obra en el pueblo. La Junta se entregó de lleno en las actividades para la compra de los terrenos de Juan de Dios para trasladar el Play, porque en esos terrenos se construiría la Escuela Primaria.

En una actividad pro-fondos para la compra de esos terrenos, La Junta organizó una fiesta patrocinada por la Secretaria de Turismo, ese mismo día Toñito organizó una fiesta, una comisión fue donde el para que cambiara el día de su fiesta y se le explicó el porque, "rotundamente dijo NO" la actividad se realizó, a la fiesta que era por una causa en beneficio del pueblo sólo fue un grupo de pareja jóvenes, en la Fiesta de Toñito no cabía un mandado.

Jaquimeyes debe agradecer la construcción de esa Escuela Primaria y el Terreno del nuevo Play a los esfuerzo de La Junta, donde las personas mas destacada fueron Reyna, German (Conchita) y Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario