domingo, 17 de octubre de 2010

ES TIEMPO DE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA

La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes se esta manejando sobre la base de que todos somos del mismo suelo, esto así, es que no se toma en cuenta a que religión, partido político, ideología o grupo social pertenece.

Tenemos que tomar en cuenta que esa tierra ubicada en el Sur y perteneciente a la provincia Santa Cruz de Barahona, es de todos, y todos debemos trabajar para mejorar la forma de vida y el entorno.

Los seres humanos por pasión, percepción o malicia tiene la cultura de enrostrar y dar mérito a las malas acciones, que alguien halla hecho o dejado de hacer, pero a veces es incapaz de detenerse a pensar que puedo hacer para mejorarlo, cree que con el simple hecho de dar rienda suelta a la morbosidad se puede ganar al mundo, sin pensar que las pasiones son temporales.

Estamos perdiendo el tiempo en criticas vanas que al final no van a resolver nada, la historia esta escrita, a raíz de la muerte de Trujillo el Dr. Balaguer dijo en un discurso, cuando se fue al exilio, "Los que hoy son mis mas asérrimos enemigos, mañanas serán mis incondicionales aliados"; la armonía entre los miembros de una sociedad eleva el nivel de convivencia y sobre todo el desarrollo de la misma.

El que dirige tiene riesgos que afrontar, tanto en el sector público como en el privado, el buen gerente tiene que saber oler, escuchar y actuar para tomar decisiones que en el mañana no afecte la tranquilidad de su hogar y de otras familias, los que hoy critican al saliente para victorial al entrante, mañana harán lo mismo.

Cada ser humano tiene su parte mala y su parte buena, lo que siempre debemos es buscar el lado positivo de las cosas y vivir en armonía, recuerden a Katiaka se veía como un muchacho sin futuro y un levente en el pueblo, pero hoy tiene su familia y vive bajo techo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario