lunes, 25 de octubre de 2010

EL NOMBRE AL PARQUE DE JAQUIMEYES Y EL RECONOCIMIENTO A PERSONALIDADES

Por Vianelo Perdomo Batista

Asesor de Prensa y Relaciones Públicas
Ayuntamiento de Jaquimeyes

El hecho de que, a propuesta del regidor Quinquito Matos Matos (PTD-PLD), la Sala Capitular del Ayuntamiento de Jaquimeyes haya dado el nombre del Capitán Piloto Quevelier Matos, F.A.D., ha causado un gran revuelo y un debate interesante.

Independientemente de que para muchos primero hay que analizar y valorar los hechos de los personajes a reconocer, la Sala Capitular ha hecho muy bien en comenzar a reconocer nuestros valores. De eso se trata. Y así lo hemos repetido cuando nos ha tocado hablar del tema.

E inclusive, cuando elaboramos la nota de prensa para dar a conocer la aprobación de tal resolución, hicimos saber que el reconocimiento al Capitán Piloto Matos dando su nombre al parque de Jaquimeyes, se inicia una serie de reconocimiento a aquellos jaquimeyeros (incluyendo a los hijos adoptivos) que han hecho aportes importantes al desarrollo de la comunidad.

Nuestro alcalde, ingeniero Domingo Mirquiades Florián, ha hecho suya una iniciativa nuestra para la creación de una Comisión de Cultura e Historia que se encargará, precisamente, de invcestigar, escuchar sugerencias, analizar, etc., todo cuano tenga que ver con nuestros hombres y mujeres (no necesariamente fallecidos) que merezcan tal distinción.

Al momento de proponer la creación de esta comisión, lo que podría ser en la próxima sesión de la Sala Capitular, nos cuidaremos de que todos los sectores de Jaquimeyes estén representados en la misma.

Esperamos tenerles noticias sobre el particular en la reunión de la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes el próximo sábado, 30 de octubre drel corriente año.

Ya nos veremos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario