miércoles, 26 de octubre de 2011

Tiña y escabiasis son las enfermedades con más frecuencia que llegan al Instituto de la Piel.

Fuente: Ecos del Sur

BARAHONA.- El 50 por ciento de los pacientes que acuden a las consultas del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel en esta ciudad, es por las enfermedades denominadas Tiña y escabiasis.

Así lo reveló el director del centro de salud, doctor Polibio Batista quien dijo que los pacientes provienen desde la zona periférica de esta localidad.

Nosotros vemos con mucha frecuencia tiña, que es producida por un hongo y escabiasis que lo produce un parasito que viene del perro, gato y el pollo enfermo, dijo.

Indicó que el reto de las consultas es por espinillas, soriasis, dermatitis y otras patologías que son tratadas en el Instituto de la Piel de esta comunidad.

Los animales domésticos de la casa como perros, gatos, cotorras, gallos, gallinas entre otros tienen que ser llevados con frecuencia a un veterinario y deben ser bañados varias veces a la semana, subrayó.

Manifestó que si los animales están dentro de las casas, las mismas tienen que ser fumigadas con frecuencia, ya que si no se hace podría traer problemas de salud a las personas que viven en las viviendas.

El doctor Batista indicó que si alguna persona presenta alguna enfermedad, tiene que acudir de inmediato a la Unidad de Atención Primaria (Unap) o al Instituto de la Piel.

Dijo que ellos ofrecen el servicio a los asegurados del Seguro Nacional de Salud, a través del régimen contributivo y subsidiado.

Publicado por kilbert sena castillo (jaquimeyesenlared.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario