lunes, 31 de octubre de 2011

Central Electrónica GTD3-EAXLa tecnología celular permitió también llegar a los campos del país; a finales de 1987 CODETEL comienza a instalar teléfonos públicos celulares en lugares remotos y aislados, colocando a la República Dominicana en uno de los primeros países en poner a funcionar este sistema inalámbrico. A través de los años, la tecnología celular ha facilitado variados y avanzados servicios, ofrecidos a cruceros o barcos y aviones, que permite la comunicación de los tripulantes y pasajeros cuando se encuentran dentro del territorio de la República Dominicana; Codeflota, red de comunicación inalámbrica que permite mantener un contacto exclusivo y continuo entre el personal operativo y administrativo de una empresa, marcando sólo cuatro dígitos, y el Celular Fijo, servicio para zonas rurales donde no existen facilidades de comunicación por medio de la red alámbrica.

Esta antena ubicada al lado del cuartel de Jaquimyes era del 1er. teléfono modelo celular que se podia usar con de moneda de diez centavos, con receptividad excelente para llamar a cualquier parte del mundo.

Una caseta construida en la parte lateral del cuartel donde las personas podían hacer sus llamadas introduciendo las monedas correspondientes de acuerdo al tiempo de uso, esto acerco el enlace entre familiares sin importar el lugar donde se encuentre.

De este telefono solo queda la antena diciendole a la nueva generacion que esto una vez existio, luego codetel instalo un telefono publico de los tradicionales frente al mismo cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario