miércoles, 26 de octubre de 2011

Salud Publica indaga alergia causa crema Haití.

Fuente: El Nacional

BARAHONA. Salud Pública instruyó al Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel de esta ciudad, informar sobre la cantidad de personas que han sido afectados por una crema haitiana, de venta en varios pueblos del Sur.

La información fue confirmada por la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, dijo que dado la gravedad del caso es preciso tener las informaciones y darle seguimiento a los afectados.

En días pasados, el director del organismo, doctor Polibio Batista denunció la venta en los mercados del Suroeste de esta crema, que está provocando a las personas enfermedades en la piel.

“Nosotros no tenemos conocimiento de la cantidad de personas afectadas, por lo que estamos haciendo un llamado al doctor Batista para que nos envíe un informe, de la cantidad de personas afectadas al usar la crema”, puntualizó.

Dijo que en el informe se está solicitando el tipo de lesión que tiene la persona, como son dermatitis alérgicas, lesión con quemaduras o manchas en la piel.

La doctora Figuereo Féliz indicó que en el informe se tiene que establecer de dónde es la persona oriunda, ya que a ella sólo le corresponde trabajar en esta provincia.

“Queremos ese informe para entonces nosotros tomar medidas en ese sentido”, dijo.

publicado por Kilbert Sena (jaquimeyesenlared.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario