sábado, 29 de octubre de 2011

Cuando la Ley, la razón o la justicia no funciona, entonces recurrimos a la fuerza.

La sociedad en todas partes del mundo crea organismos para regular la convivencia y el comportamiento entre sus pobladores, a través del tiempo viene creando reglas por medios de estamentos conformados para fines especificos.

La justicia cumple su rol en las practicas de ciertas conductas que no vaya acorde con la practica y regulacion de un comportamiento que afecte a un grupo, apoyada por lineamientos y procedimientos practicos que se convierten en constumbres de una sociedad.

Por varios medios de comunicacion venimos escuchando que los organismo de proteccion no estan cumpliendo su papel para los que fueron creados, que se tienen que depurar, evaluar y entrenar para tal fin. Pero si observamos friamente veremos que los problemas estan en todo el sistema; el comportamiento que hay en los cuerpos castrense estan en la sociedad civil, el sector privado, las iglesias y la propia familia.

Se habla de depuracion para la formacion de los cuerpos castrense, pero si todos tenemos los mismos problemas de donde carajo vamos a buscar los individuos que formaran estos organismos, de la luna, de marte o del cielo. Los guardias y policias son entes de la sociedad con los mismo problemas de todos, queremos buscar corderos para custodiar fieras.

La raiz de nuestros problemas no estan en los policias, los guardias o las instituciones publicas, como es posible que una persona que aspire a la senaduria del distrito tenga que invetir cincuenta millones de pesos, igual que un sindico de una comunidad retirada donde el ayuntamiento recibe un millon y algo de presupuesto mensual tenga que buscar dos o tres millones para ganar, lo que estan haciendo estas personas es comprando esa posicion, cuando aceptamos dinero para depositar nuestros votos no tenemos moral para exigir que ese sindico o senador cumpla con su papel, el puede hacer lo que le venga en ganas y esta en su derecho.

Nuestras bases se han ido pudriendo poco a poco, nuestros jovenes solo piensan en conseguir las cosas faciles y sin ningun esfuerzo, y eso es culpa de los padres que no estan cumpliendo su rol. Muchos quieren cubrir su irresponsabilidad tapando la vagabunderia de los hijos; cuando estos meten la pata no investigan que fue realmente lo que paso, solo piensan en protejerlos sin pensar en el daño que le estan haciendo, cuando uno de nuestros hijos tiene problemas y nosotros lo resolvemos, ese hijo no piensa en ese problema porque se lo resolvieron, nosotros si lo tenemos porque los que enfrentamos.

Vivimos en una sociedad donde las cosas estan por encima de la moral, los principios y las buenas costumbres que hasta la decada de los ochenta fuera la bandera de presentacion de la familia, donde el apellido iba con el apreton de mano. Y muchas veces oimos a nuestros padres decir con la frente en alto "nunca he visitado la puerta de un cuartel".

Podemos ver que para muchos jovenes amanecer presos porque fueron agarrado en una redada es algo normal en la vida cotidiana, y peor aun, para sus padres es cosa del momento, pero por Dios.

Creo que la policia que tenemos es la que hemos creados, alimentados y protegido, primero llevemos nuestra atencion hacia nuestros hogares para que formemos hijos con principios y utiles a la sociedad, de ahi saldran los buenos y serios gualdias y policias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario