jueves, 6 de enero de 2011

PARA QUE NO SE CONFUNDA

La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes no esta desafiando la autoridad que le asiste al Honorable Sindico del Municipio de Jaquimeyes, es un mandato dado por el pueblo y tenemos que respetarlo, porque es un legado otorgado por la democracia.

Lo que reclama la Asociación es el respeto a la institucionalidad que le asiste a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Jaquimeyes, porque esta es una organización con personería jurídica como manda la ley, además de ser un patrimonio del pueblo y de los jóvenes que quieren crecer y desarrollarse.

No podemos confundir, una cosa es reclamar orden y otra es imponer, ninguna entidad esta en la facultad ni el derecho de imponer su criterio y reglas a un grupo organizado y legalmente registrado, como personas con formación académica y conocimiento del estado de derecho que vivimos, tenemos que buscar el concenso para corregir algunas anomalías que estén o hallan sucedido en algún evento, no podemos enderezar al cojo dándole un tablazo.

Si estamos al día de los acontecimientos del país, el actual gobierno vive llamando al dialogo ante cualquier evento, porque entiende que esa es la mejor formula para la convivencia y permanencia de los grupos, cada grupo es importante.

Si queremos el desarrollo de Jaquimeyes tenemos que cuidar sus organizaciones, reunirse con ellas y discutir formulas modernas de dirección, no atropellarlas, primero esta el dialogo, pero democrático y concensuado, no impuesto por condiciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario