lunes, 3 de enero de 2011

NECESIDAD DE RAZONAMIENTO, UNA CONDICION HUMANA

El impacto de la percepción es una suposición que provoca en la mentalidad humana una realidad virtual que de acuerdo al rumor publico puede convertirlo en una verdad que narcotiza a toda una comunidad. Hay verdades a media que de acuerdo a la necesidad morbosa de un sector las convierten en una novela que todos creen que es real.

Las intituciones deben respetarse, porque son grupos que dan fortaleza al estado de derecho que viven los pueblos en los sistemas democráticos, estas permiten a la sociedad a organizarse en torno a una necesidad que individualmente no pueden resolver, estos grupos tienen personería jurídica y son parte del sistema nervioso del pueblo.

Asociación de Campesinos, Asociación de Amas de Casas, Asociación de Estudiantes, etc. es una necesidad que surge en cada pueblo para establecer normas y reglamentos de convivencia y de desarrollo. Cuando golpeamos a una de estas entidades estamos golpeando unas de las neuronas que componen la cabeza del pueblo, en momento de crisis y de buscar normativas a un problemas, son a estos grupos los que tenemos que buscar para enfrentarlo, porque legalmente estos son los representantes del pueblo y como grupo las autoridades tienden a negociar con ellos.


Cuando una de estas asociaciones hace un reclamo, las autoridades tienen la obligacion de llamar al dialogo para negociar su reclamo, esto es a lo que llamamos un derecho del sistema democrático, cuando las autoridades mal usan el poder para castigar a una de estas entidades están imitando las formulas de los sistemas de fuerza, el ejercicio del poder es para ayudar no para humillar ni medir fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario