martes, 25 de enero de 2011

ANECDOTAS DEL AYER

Hablando del río botao....................Una vez en el sifón que había por donde Negra Nona (La esposa de mi tío Tocayo) estaba Iris el de Cabuya sentado lo más tranquilito mojándose los pies con el agua que corría a mil y pico por hora, llego yo por detrás (Dicen que yo era muy bellaco), y lo empujo hacia abajo, arrastrándolo dicha agua como a un vasito plástico desechable, siendo tanta la velocidad que no pudo mirar para atrás, para ver quién lo empujó, que ya iba por el frente de mi otro tío (Miyelo), razón por la cual NO SUPO quién lo tiró.-

Saludos,

Manuel A. Matos Matos,
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
Había juego mas emocionante que cuando el río estaba de bote en bote que tirarse de la barranca del paso de los regajones por lo de Rojo y jugar al que llegara primero a la otra orilla, darse esa hartura de mango tumbao a base de palo y coco seco y salir corriendo cuando te encontraban.

Saludos,

YUDELKIS MATOS BATISTA




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y cuando uno llegaba con esos moños mojado a esperar los peinasos para desenredar los cabellos , guao cuanto peine me partieron , pues un día me estaba ahogando , ja ja ja , que emoción.

Bueno y el de las mujeres, no se si recordaran , el juego de yas , los muñecos que se hacían en la tierra , y unos hoyitos que se hacían, eran diez y se llenaban de piedra, también recuerdo unas canasta que hacían para atrapar rolones, sigan aportando son muchos .

Saludos,

HILDA CLARISA RAMIREZ
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy buenas historias, el juego del viú en forma de acordeón se llamaba Fun Fun, y creo que los mejores cuando se hablaba de hacer trompos eran Guzmán, el de Irsa y Amancio, el de el difunto Chochó

Saludos.

Reudy Manuel Matos (Paco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario