viernes, 4 de octubre de 2013

Olgo Fernández promete para el 2014 terminación del vertedero de Canoa en Jaquimeyes


 

JAQUIMEYES, Barahona.- Los trabajos de construcción del vertedero de Canoa, serán concluidos en el 2014,  a juicio del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el cual participó en una marcha donde asistieron miles de personas.           
El ingeniero Olgo Fernández expresó que la obra, la cual se ejecuta por debajo del puente de Canoa, estará lista a finales del venidero año, ya que la misma requiere un estudio de factibilidad, “para no salvar a unos y perjudicar a otros”.          
 La marcha fue organizada por el Comité por el Desarrollo de Jaquimeyes, que tuvo su inicio en el Parador de este municipio y  concluyó en el lugar donde se construye el vertedero en la carretera Barahona-Azua.           
En la caminata participaron delegaciones de las localidades que bordean el río Yaque del Sur, las cuales son afectadas en temporadas ciclónicas por la crecida del acuífero.           
En la marcha también asistieron el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, el ingeniero a cardo de la obra el general Máximo Báez Aybar entre otras personas.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario