jueves, 3 de octubre de 2013

JAQUIMEYEROS ESTAN COMO EL DIABLO! Culpan a Olgo Fernández de las posibles inundaciones que se originen en la cuenca baja del río yaque del Sur al desaguar presa de Sabana Yegua.

Fuente:Diario Digital Barahona 

BARAHONA. Varios líderes comunitario del municipio de Jaquimeyes se mostraron en desacuerdo con la forma arbitraria e improvisada que se le ha dado al manejo de las pruebas que se están haciendo en la presa de Sabana Yegua.

Dijeron que a los moradores de las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur no se les avisó con tiempo, ni se han tomado las medidas de lugar ante las posibles inundaciones que generaría el proceso de desaguar la presa.

Líderes religiosos, comunitarios y políticos de Jaquimeyes irrumpieron en la rueda de prensa convocada por el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, para exponer sus quejas y hacer las advertencias ante las posibles inundaciones.

Gorki Matos y Teodoro Matos Custodio, ambos dirigentes comunitarios de Jaquimeyes, expresaron que hay funcionarios que se benefician de posibles inundaciones, dado que supuestamente reciben donaciones y ayudas internacionales que luego distribuyen a su manera.

De su lado, el alcalde de Jaquimeyes, Domingo Florián, también se refirió a las posibilidades de inundaciones con el proceso de desaguar la presa de Sabana Yegua, advirtiendo sobre consecuencias negativas en las comunidades que bordean la cuenca baja del río.

La presa de Sabana Yegua fue sometida a pruebas, produciéndose su desague desde la mañana de este miércoles, por lo que se esperan inundaciones en varias de las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur.
Se esperan altos volúmenes de agua circulando a través del río, que podría provocar inundaciones desde Habanero hasta Tamayo. En la rueda de prensa, celebrada en el local de la Defensa Civil, estuvieron presentes el gobernador, Pedro Peña Rubio, y el director regional del INDRHI, Martín Oquelo Matos, entre otras autoridades gubernamentales, municipales policiales y militares.

Allí se volvieron a suministrar las informaciones que ya habían salido en los medios de prensa nacionales y locales, respecto a la presa de Sabana Yegua y las pruebas que realizan los técnicos del INDRHI.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario