viernes, 18 de octubre de 2013

BARAHONA: Jueces Tribunal Constitucional realizan descenso en Jaquimeyes.


Fuente: Ecos del Sur

BARAHONA.- Tres jueces del Tribunal Constitucional realizaron este jueves un descenso a la Alcaldía de Jaquimeyes, donde estudian un recurso de revisión de una sentencia de amparo, sobre la mina de Sal en Puerto Alejandro en la loma El Curro.

La comisión que visitó la Alcaldía de ese municipio, estuvo integrada por Idelfonso Reyes, la cual la preside y Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla.

El objetivo del descenso fue para intercambiar opiniones en lo relativo al expediente TC-05-2012-004, sobre un recurso de revisión de sentencia de amparo, incoado por la Alcaldía de Jaquimeyes.

Los comisionados se reunieron este jueves, con el alcalde Domingo Florián, el presidente de la Sala Capitular, Fleuris Matos, los regidores y sus abogados, donde fueron cuestionados en relación al conflicto legal.

El viernes Los magistrados constitucionales se reunirán el viernes 18 con el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin, el presidente de la Sala Capitular, Andrés Manuel Villabrille Dotel y los regidores y sus abogados.

El magistrado Idelfonso Reyes explicó que concluido el experticio legal, se procederá, posteriormente, a retornar el caso al Pleno del Tribunal Constitucional que deberá decidir sobre el particular.  

Los jueces han realizado descensos anteriormente en las provincias de San Juan de la Maguana y Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario