viernes, 7 de septiembre de 2012

LA PRENSA ESCRITA A INICIOS DEL SIGLO XX, PARA ORIENTACIÒN DE LOS MÀS JÒVENES EN LA RED: ¡El Hombre puede volar!.


Por José Gómez Nin
Los Hermanos Wright lo prueban.

``Dame un punto de apoyo y moverè el mundo, dijo Arquìmedes``.

La prensa escrita reseña en Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903, que solamente durò doce segundos, y la fràgil màquina sòlo se elevò unos diez pies sobre la tierra y cubriò apenas 120 pies (37) metros de principio a fìn, pero a esa fecha, en las dunas de arena pròximas a Kitty Hawk, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, el hombre ha logrado volar.

Los hermanos Orville y Wilbur Wright, de Dayton Ohio,simples mecànicos de bicicletas, han estado trabajando arduamente desde 1899 para llegar a este logro. Tras experimentar con planeadores, estos descubrieron que el secreto se encontraba en utilizar alas firmes y navegables.

Despuès de probar cada pieza de su màquina, los hermanos Wright se dirigieron a Kitty Hawk para poner su invenciòn en prueba. Mientras Orville estaba recostado boca abajo sobre un soporte colgado debajo de las alas, Wilbur corrìa al lado de Flyer I. Flyer I, potenciada por un motor de 12 mph, fue acaparada por el viento y se elevò progresivamente.

Los Wright completaron tres vuelos subsecuentes antes de que Flyer I fuera estropeado por una ràfaga violenta. El vuelo màs largo durò 59 segundos y cubriò 852 pies. Termina la informaciòn.

Ese inicio, que expresa el punto de apoyo de que habla Arquìmedes, geòmetra y fìsico de la antigüedad, nacido en Siracusa, aproximadamente del 287 al 212 A.C., dio lugar y sirviò de caldo de cultivo del capitalismo mundial, desarrollando una tecnologìa increìble en la historia de la aviaciòn. Se han creado los ``pájaros de metal`` para el bien y para el mal; desde transportar por todo el mundo al migrante, el crecimiento econòmico y cultural, y, por otro lado, instrumento eficaz de ominosas guerras y grandes holocaustos... El autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario