sábado, 12 de febrero de 2011

PRINCIPIO DE ORGULLO FAMILIAR

A diferencias de los animales, los seres humanos tenemos la capacidad de convertir cualquier espacio en un medio apto para vivir y organizarnos en sociedad; ni las inclemencias del tiempo ni el lugar nos impide establecernos donde queramos.
Tenemos la capacidad de combinar nuestros estilos y costumbres a las necesidades del momento y del tiempo, hemos aprendido a controlar tanto el frío como el calor.

Hemos llegado a crear necesidades ficticias para controlar los niveles de vida de otros seres humanos, ya la necesidad de comer, dormir y procrear han pasado a un plano muy inferior; se ha trabajado tanto en formulas para adaptar a la sociedad y manejar la convivencia de cada miembro de la familia, hay estilos y niveles socioculturales que te aceptan de acuerdo al tipo de vestimenta, a la marca de vehículo que usas y al sector donde vives.

El principio de los sentimental es una estupidez que conlleva a los seres humanos a ser menos productivos y menos adaptados a los nuevos tiempos, y pierden el interés por las cosas, hemos llegado a un nivel tal, que por una simple rayadura a un vehículo puedes recibir un balazo.
El apellido, la moral, la educación y la buena costumbre hace tiempo que dejo de ser la cédula de identidad familiar, no importa como obtenga los bienes, lo importante es exhibirlo; pero nuestros hijos pueden llegar a nuestras casas con unos tenis de marca, un celular, etc. y jamas le pedimos la procedencia y cuando las cosas se ponen feas, buscamos ayuda psicológica para que sean mas cuidadoso en lo adelante.
Es tan perversa la sociedad que si tienes una profesión y no obtienes los bienes que por tu condición se entiende que debes tener por el titulo obtenido, te castiga con la indiferencia y el desprecio, la hipocresia es la bandera de la ley y la buena amistad, nos quejamos por los niveles de delincuencia y violencia, pero no hacemos nada para enfrentarlo, para los mas bandidos la culpa es del Estado, si mi hijo delinque es culpa de los políticos y de la mala coyunta.
Es mas importante poseer un vehículo del año que una vivienda o velar por la formación de los hijos, para nada importa con quien y donde anden mis hijos, si desde fuera se ve un hogar prospero y con características de riquezas, aunque mi familia pase necesidades, lo importante es mantener el statu, las cosas que exhibas te da la oportunidad de llamar la atención entre los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario