En toda comunidad con cierto nivel o asomo de organización existe una persona o un grupo que dirige los reclamos y las soluciones de los problemas; esto lamentablemente no existe en nuestra comunidad.
Jaquimeyes tiene la ventaja, a diferencia de los otros pueblos que están en la misma condiciones poblacional, de que todo el que visite la región sur, principalmente las costas, tiene necesariamente que pasar por el pueblo, ya que es el camino mas corto.
Tenemos la ventaja de tener un extenso territorio, un gran bosque seco, duna, montaña, laguna y una excelente playa virgen. Estamos en la necesidad urgente y prioritaria de crear un líder, pero cuando hablamos de líder es una persona o grupo que se sacrifique para concentrar a todas las fuerzas vivas, tanto interna como externa.
Este liderazgo debe recaer en alguien que sepa y sea capaz de capitalizar la confianza de todos y todas las personas y autoridades del pueblo y la región, entendiendo que los intereses del pueblo están por encima de los suyos, grupos políticos y personas en particular, y que el sacrificio que se haga es para el beneficio colectivo.
Tenemos que entender que somos un pueblo con mucho problema de armonía en la persecución de un proyecto, aprendamos de los errores del pasado para fortalecer el presente, que en cada proyectos y obras que se quiera realizar sabemos que apareceran estúpidos que se va a oponer, pero ese tipo de persona son las que aumentan la confianza en nosotros mismos.
Ese es nuestro pueblo, y tenemos que buscar fórmulas para cambiarlo, necesitamos un lider que sea humilde, entregado, servicial, conciliador y siempre dispuesto a anteponer las necesidades colectivas por encima de la de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario