jueves, 30 de diciembre de 2010

Si estamos orgullosos de nuestros orígenes y valoramos el triunfo nuestro y de los demas con humildad, entonces seremos verdaderos seres humanos

Mirla A. Matos Batista ha expuesto un retrato de lo que fue la vida de su generación, y que todos vivimos orgullosos de donde venimos, de lo que fuimos y de lo que somos, nadie es mejor Jaquimeyero que el otro, la verdadera importancia es el aporte en el desarrollo suyo y de su familia, después de realizado, porque su familia esta primero, Jaquimeyes necesita que usted aporte su granito de arena.

He aquí algunos comentarios de este hermoso relato:

Hola compueblanos, hermanos y amigos


La hermosa reflexión que nos deja PELONA (muy pocos sabemos que su nombre de pila es Mirla Arelis Batista Matos), me hace sentir cada día más orgulloso de mis orígenes. Como he dicho siempre, mi gran orgullo son mis diversos apellidos (Perdomo, Pérez y Garabiyo, por el lado paterno. Batista, Figuereo y Díaz, por mi madre y sus orígenes), mis orígenes divididos entre Azua, Neyba, Palo Alto, Jaquimeyes, Canoa, etc. (vean los apellidos).

Y, como dice PELONA, cuando uno hace un recorrido desde nuestros orígenes hasta donde hemos podido llegar, hay que reflexionar señalando que hemos tenido excelentes y grandes padres... y muy buenos maestros de primaria e intermedia (Fina, Linda, Berta, Lucía, doña Fiameta García Franco, en mis tres primeros cursos en Palo Alto; José Antonio Escalante "Moñín" y Olivier Feliz, en El Peñón) como los profesores de secundaria (Alejandro Melo, doña Sara, Américo Patnella, don Alejandro Lebreau, don Elino Franco, don Pánfilo Matos). ¡¡¡¡Que grandes momentos!!!! ¡¡¡¡Cuánta dignidad!!!!

Quienes tenemos hijos, que al igual que nosotros, han logrado hacer alguna carrera o escalar algún peldaño superior de la escalera (o escalones), debemos sentir orgullo de nuestros orígenes.

Los que, como yo, ya pasamos con creces el medio siglo y seguimos queriendo hacer cosas y que se hagan cosas por nuestros pueblos, debemos sentirnos aún más orgullosos de esos orígenes y de la formación que, de hogar y escuela, nos dieron.

Cada día doy GRACIAS A DIOS por ser como soy, y por encontrar gentes que, como PELONA (hay otros en Jaquimeyes y Palo Alto, pero este es el caso que nos ocupa), nos hacen volver el reloj atrás y llevarnos, por ejemplo, hacia donde Není (Viejuca que yo tanto quiero) o a su hermana Cuca (mi hermosa madrina ) y otros.

Puedo seguir diciendo cosas, pero hago esta pausa para decir lo que en mis sesenta años de edad (60 no son tantos, me faltan otros tantos por vivir)... MI GRAN ORGULLO ES HABER NACIDO EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE PALO ALTO (cuando nací era paraje) y PERTENECER POLÍTICA Y GEOGRAFICAMENTE AL MUNICIPIO DE BARAHONA.

Quiero demasiado a estos dos pueblos siameses... o alas del mismo pájaro, como siempre les llamo a mis dos pueblos.

LOS QUIERO A TODOS...

Vianelo Perdomo Batista (Vianelito)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero publicar esto.


se puede?

Kirbert Sena.-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias, por habernos retroalimentado en esta hermosa época, con una vivencias tan linda e interesante, debemos sentirnos orgulloso de tener persona como tú que con tanta devoción habla de nuestro pueblo, aunque ya no sea el mismo que dejamos hace unos años, para nosotros sigue siendo el mejor.


Un saludo muy especial para todos los Jaquimeyeros

Reudy Manuel Matos - Paco.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Excelente msj.-


Saludos,

Manuel A. Matos Matos, (Pillon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario