martes, 28 de diciembre de 2010

INOCENTE MARIPOSA

Con el nacimiento del niño Jesús el Rey Herodes mando a eliminar a todos los niños nacidos durante la visión de la estrella de Belén, después de esta fecha se ha tomado para hacer bromas bien pero bien pesada a amigos y familiares.

En nuestro pueblo (Jaquimeyes) muchos se le olvidaba la fecha del día de los inocentes, entonces un bromista llegaba con la noticia de que alguien de la familia estaba grave de muerte o que fulano dijo que te quería ver urgente, el timado o se rajaba a dar grito o salia volando para ver porque era tan urgente su presencia, después venia el fatal con el rostro muerto de risa para decirte "inocente mariposa". En algunas ocasiones hubo que intervenir entre los muchachos, porque después enterarse de que la noticia no era verdad y el mensajero le salia con esta, ahí mismo le volaba.

Pero era muy bonito tiempo después el contar estas travesuras, incluso el timado también explotaba de la risa. A quien en los tiempo de Isa, Joven, Julitin, Francis, etc. no le dijeron "INOCENTE MARIPOSA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario