viernes, 3 de diciembre de 2010

REMEDIOS CACEROS FAMOSOS

Lo maravilloso del ser humano es su gran capacidad de adaptarse al medio donde se ubica y su creatividad, eso le da la particularidad entre los seres vivos de que la especie no caiga en crisis de extinción.

Las enfermedades entre los seres vivos son creadas por bacterias y especies micro-cóspica que luchan por su conservación y mantenimiento de su espacio en la naturaleza, el hombre y algunas especies han creado sistema de protección, recurren al uso de plantas y a veces a otros animales inferiores para protegerse de enfermedades.

Nuestras viejas recurrian a unos remedios que eran la del diablo, y lo peor de todo es que cojian un palo para que obligado te lo bebas o te lo untes, aquí detallo algunos:

Quien dijo que "un te de grillo era efectivo para estimularte a orinar".

Quien dijo que "el pasarte un maco de los verdes por la pierna afectada de disipela, te cura".

Quien dijo que "cuando te picaba una araña culo colorao, lo único que te podía curar era prepararte un te con tu propia caca".

A quien se le ocurrió que "cuando una nacío o rámpano se te afecta, se debe usar una sanguijuela para sacar la infección".

Y porqué cuando alguien tiene refriado "con un poco de lana de oveja y sebo de Flandes tibio tiene que ponerselo en la mollera para curarse".

Y que usar "tres gotas de creolina en un vaso de leche, te saca las lombrices".

Y que "la leche de coco con aceite de higuereta, te hace expulsar saco de lombrices".

Y por que "la carne de un infeliz gato sirve para el
pecho apretao".

Alguien ha tenido el placer de "saborear un rico aceite de tiburón en miel de abeja" para la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario