Divide y vencerá dice un eslogan del capitalismo, frase muy popular en los años de la cruel y sangrienta época de la "guerra fría" , donde el sistema podía disponer a su antojo de la vida de cualquier joven valioso, tan solo acusarlo de "comunista", y cosa inverosímil en esta década se han acusado y sometido a dirigentes de los regímenes que obedecieron las ordenes de eliminaciones y desapariciones, pero ningún autor intelectual ha sido procesado: "si te atrapan, negaremos toda participación".
Quizás para algunos, las actividades de encuentros que realiza la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes no tiene sentido, porque tienen el criterio de que es mejor regalar cosas, obviando las palabras de nuestro Jesús de Nazareno, cuando dijo: "no solo de pan vive el hombre, sino de todas palabras que sale de la boca de Dios".
Juntar varias generaciones de Jaquimeyeros tiene un valor incalculable, es aquí donde tus hijos, los hijos de nuestros amigos, familiares y mis hijos se juntan para conocer y saber de sus raíces ademas del valor histórico de las anécdotas y experiencias de nuestra gente que han vivido mas que nosotros, experiencias que alimenta el sentido de amor por su tierra.
Es lamentable que nuestras autoridades no hayan entendido lo que significa esto para el desarrollo de Jaquimeyes. Nuestro pueblo tiene un gran banco de profesionales en todas las ramas y dispuestos a colaborar en cualquier proyecto, si entendemos que las necesidades del pueblo están en el pueblo, que de ahí es que debe nacer el interés de sus realizaciones.
Cosechamos el merito de tener contacto con nuestra gente que vive fuera del pueblo, es responsabilidad de nuestros ediles hacer lo necesario para conquistarlo y seducirlo para que visiten su pueblo, creando las condiciones; al parecer no saben que tenemos familias que tienen años que no nos visitan, pero gracias a nosotros han revivido sus añoranzas, tenemos que capitalizar eso.
No entiendo por que nuestras autoridades no aprovechan esta oportunidad, ninguno de los que los dirigen ASOJA tienen interés político o partidario, el único interés es el de servir al pueblo, como hasta ahora lo han hecho, sacrificando tiempo, recursos y tiempo de sus familias.
Muchas cosas se pueden lograr si aprendemos a coordinar y a planificar, sobre todo, a respetar los acuerdos, de aquí seria el éxito de cualquier proyecto; en cuatro años de existencia no hemos visto grupo alguno acercarse a nosotros para planificar algún proyecto. El éxito de un proyecto esta sustentado sobre la base de la participación de los beneficiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario