martes, 14 de mayo de 2013

EL MUNDO SOLO GIRA

Hay una característica en toda especie que habita nuestro medio natural, donde cada uno tenemos un punto de partida que identifica la raíz de nuestra existencia, que tarde o temprano salen a relucir los elementos con los que fuimos formados.

Cada ser puede nacer en un espacio con todas las comodidades, otros con mínimas necesidades y otros con todas las necesidades, donde la casualidad de la vida puede variar los niveles de cada uno, todo depende del objetivo trazado en sus metas.

La arrogancia, la prepotencia y la mezquindad pueden trazar un modelo de vida que nos colocaría al nivel de lo mas bajo e insoportable de los seres vivos, arrastrando desgraciadamente a nuestros descendientes, que no tienen culpas de nuestro comportamiento.

La sociedad nos ha demostrado a través del tiempo y de la experiencia ajena, que es un circulo, el mas insignificante de los individuos hoy, seria el mas importante mañana; por eso dijo nuestro gran maestro "Jesús el Nazareno": de verdad, de verdad os digo que lo que hagas aunque sea al mas pequeño de mis hermanos, me lo estas haciendo a mi mismo.

El caso de la Escuela Básica de Jaquimeyes, es algo que da vergüenza,  al parecer ese grupo que ha tejido esta trama no le pasa por la cabeza que ellos tienen hijos y que la Directora tiene hijos, hijos que son buenos profesionales, que tal vez mañana los de ustedes necesiten de algún favor y que ojala estos cuando se de ese momento hayan olvidado el momento amargo por la que hicieron pasar a su madre.

Hubo un militar de alto rango en los 12 años de Balaguer, militar con mucho poder e influencia, hace unos cuantos años uno de los hijos de este militar fue a donde una persona que había sufrido los estragos de este militar a pedirle un trabajo, este militar tenia influencia y poder, pero no dejo bienes.

Tengamos en cuenta que los puestos políticos van y vienen,  las preparaciones académicas son para vivir de ellas, la vida para compartirla y el respeto para sumar; hoy te toca a ti y mañana a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario