martes, 7 de septiembre de 2010

Un Proyecto del Pueblo

El 16 de agosto se hizo el cambio de autoridades, para los que los depositaron su voto a favor de ese candidato el futuro es promisorio, porque de este depende la solución a sus problemas sin importar lo del pueblo; para otros los problemas se agudizaran más, ya que este candidato ganador falla de este lado y cojea del otro lado.

Estamos conscientes que la solución a los problemas nuestros no esta en las manos de ningún candidato ni de gobierno, analicemos las palabras de nuestro gran maestro, Jesús de Nazarareno, "de verdad, de verdad os digo que si dice a esa montaña que se quite de tu camino, si lo hace con fe, de seguro se quitara".

Estas palabras nos indican que si tenemos fe en nosotros mismos, nuestros problemas tendrían mejor solución, aprendamos que estos son inherentes a nosotros y somos nosotros los llamados a solucionarlo en coordinación con nuestras autoridades. De nada vale que el señor Síndico recoja la basura, si al instante volvemos a tirarla en nuestras calles, para que nos arreglan las calles si somos quienes las rompemos.

Tenemos que entender que las promesas son anestésicos para calmar la sed y el hambre de los pueblos ante la crisis de valores. Si la comunidad unida como uno solo, no se entrega a las autoridades a enfrentar los problemas, debemos estar seguro que las buenas intensiones y la voluntad del nuevo Síndico y los Regidores electos, serían palabras pregonadas al viento.

La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes esta en la mejor disposición de aportar a los profesionales de las distintas áreas para la plantificación de proyectos para beneficio del pueblo. Pero cada uno de los residentes en el pueblo tiene el deber de aportar para el éxito de estos.

No lleguemos a creer que las nuevas autoridades electa tienen una varita mágica para la solución de los problemas que se vienen arrastrando de años; a partir de ahora formemos un coro entonado a los cuatro vientos que diga "la unión hace la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario