jueves, 9 de septiembre de 2010

SI RESPETAMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, CRECEREMOS

La características de nosotros los dominicanos es buscarle repuesta a todos los acontecimientos sociales, tomemos el ejemplo de los motoconchistas y motoristas, resulta que una gran mayoría se desplaza por las calles sin la licencia de conducir, sin el seguro de desplazamiento, sin la matrícula del motor o sin casco protector.

Es increíble como aparecen defensores de estos bandidos que se desplazan por nuestras calles sin la documentación completa, y es la Amet la que esta cometiendo la falta. Tenemos que apoyar el irrespeto a la luz roja de los semáforos, el rebase por la derecha a un vehículo que esta dejando un pasajero, el desplazarse por las aceras, el subir por los elevados, los rebases temerarios, etc.

Otro abuso de la Amet es multar a los choferes de guaguas del transporte urbano por desplazarse a alta velocidad por el carril contrario, por montar y desmontar pasajeros en medio del carril, etc.

Mientras no tengamos la suficiente disciplina para resaltar las buenas acciones, respetar el trabajo de los demás dentro de las directrices de nuestras leyes, jamás avanzaremos como sociedad.

Tenemos que aprender a darle mérito a la verdad, no tenemos porqué repetir el irrespeto a nuestros hermanos solo porque tal a cual medio se refiere a malas acciones sin aportar pruebas. Ningún dominicano esta por encima del otro, esta patria es de todos y todos somos los que podemos enaltecerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario