lunes, 13 de septiembre de 2010

PALABRAS SABIAS

Paul Elouard:
"Hay otros mundos, pero están en éste".
 Aldous Huxley:
"La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa".
Madre Teresa de Calcuta
"Lo mío es una gota en el mar, pero si no lo hiciera, al mar le faltaría esa gota"."Nada es imposible para una mente dispuesta" (Texto de la dinastía HAN)
Rosa Luxemburg:
"La libertad sólo para los partidarios del gobierno, sólo para los miembros de un partido, por numerosos que ellos sean, no es libertad. La libertad es siempre libertad para el que piensa diferente".
Máximo Gorky:
"Las mentiras son la religión de los señores y vasallos; la verdad, la divinidad del hombre libre".
Gandhi:
"la riqueza que hay en el mundo es suficiente para alimentar a todas las personas; pero no es suficiente para satisfacer la avidez de un pequeño grupo".
John Hume (Nóbel de la Paz):
""Cualquier conflicto tiene el origen en la diferencia, tanto si es religiosa, nacional o racial. Y la respuesta a la diferencia es el respeto y no el combate. Porque la diferencia es un accidente. Nadie elige donde nace. Y no hay dos seres humanos iguales. Así que la diferencia es la esencia misma de la Humanidad".
Javier Sádaba (Filósofo):
"El silencio es la cobardía de los intelectuales. Cobardía que se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la cultura y a la Humanidad. El enemigo de los pueblos tiene la segunda arma más poderosa: el dinero. Nosotros tenemos la primera: la razón".
Sergio Olarte:
"Perdimos la guerra"...  dijo el vencido; y el vencedor respondió: "Peor fue cuando perdimos la paz".
Martin Luther King:
"El método no violento es eficaz porque desarma a los adversarios. Pone en descubierto su defensa espiritual, debilita su moral al tiempo que intranquiliza sus conciencias".
Abraham Lincoln:
"Destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos".
Federico Mayor Zaragoza:
"La esencia de la política es la democracia, y la de la democracia es la independencia".
José Carlos García Fajardo:
"A diferencia de lo que sucede en las dictaduras, en democracia los ciudadanos son los responsables supremos. No sirve de nada echar la culpa a "los políticos". La sociedad civil es responsable del poder delegado en sus gobernantes y debe expresar su descontento y su denuncia por todos los medios que nos ofrecen las nuevas tecnologías".
Federico Mayor Zaragoza:
"Cuántas veces, al ver a un jefe de Estado firmar ante las cámaras de TV un convenio que olvidan a los 15 días, pienso: "Si en lugar de cámaras fueran los ojos de sus hijos, se acordarían".
 Kahlil Gibran:
"Se puede aprender de todos. Yo aprendí a callar de los charlatanes, aprendí a ser tolerante de los intolerantes y aprendí a ser educado de los maleducados".
Charles Chaplin:
"Si de noche lloras porque no ves el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario