martes, 14 de septiembre de 2010

Peligra la Ley de Autoridad

Publicado en soydominicano.net
Opciones de administradorEditar publicación Agrega etiquetas Eliminar Publicación Editar publicaciones en el blog Anoche vi con preocupación una noticia en la Vega, resulta que un parroquiano en un negocio no queria pagar la deuda, el dueño llamo a la Policía, cuando esta llego, segun la imagenes de la TV esta conmino al parroquiano a que le acompañase, este se mostro desafiante invitando al policia a pelear, lo eposaron para controlarlo, el parroquiano seguia rebelde y escupio al policia en la cara, lamentablemente el policia le solto una bofetada.

Lo lamentable del caso es el titular del noticiario "Policia ejerce violencia contra un ciudadano". Si cometemos el error de proteger la vagabunderia y el irrespeto a la autoridad, estamos camino al derricadero, en una sociedad donde sus habitantes se rigen por sus propias leyes, estamos provocando la desintegración.
Vivimos criticando a las autoridades, pero tenemos que preguntarnos que hace cada uno de nosotros para que el estado de derecho en nuestro pais funcione, que hacemos cuando vemos a alguien tirando basura en la calle, que hacemos cuando vemos que alguien esta orinando en la calle, que hacemos cuando la llave del lavamano tiene una gotera permanente, que hacemos cuando el vecino lava su auto y deja la manguera tirada en el pavimento tirando agua constantemente.

Lo que es lo mismo decir que queremos Gualdias y Policias con una formación universitaria y bien educados para lidiar con tigueres y bandoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario