La sociedad tiene la habilidad de transformar el medio donde vive para su provecho y condiciones de vida, ademas de condicionar los cambios en las conducta y la convivencia entre el mismo medio y ellos.
El fenómeno cambio es un fundamento de la globalización como parte del sistema de consumismo al que se lleva a la humanidad, utilizando todos los medios a su alcance para hacer parecer una estructura normal dentro del paradigma humano, donde el individuo deba entender que si no esta en consonancia con el cambio puede ser apartado del camino del desarrollo y del progreso.
Los cambio sociales han sido influidos de forma latente, ya no a través de los medios de comunicación conocidos anteriormente o de eventos sociales relevantes que infundían a cambios de ideologías, sino a través de redes sociales, y demás herramientas que la web proporciona, de tal forma que los cambios que anteriormente llevaban años para realizarse, ahora evoluciona y se desarrollan a velocidades que no imaginamos en otros tiempos. (wk).
El cambio es un fenómeno social, no natural, usted puede cambiar una idea, una conducta o un pensamiento; pero usted no puede cambiar un algodón en polietileno, un carbón en diamante, pero si puede transformar un algodón en una tela, un carbón en ceniza, que siempre serán las mismas materias.
Pero ha sido tan influyente el fenómeno del cambio, que los expertos de la tesis de la globalizacion invirtieron grandes cantidades de dinero para influir en el pensamiento de los consumidores, tanto así que un principio lograron hacerlo como si fuera algo real, decir "lo único que no cambia es el cambio", cosa que no se da en los fenómenos naturales, estos fenómenos se transforman, porque son materia.
Se puede cambiar un estilo de vestimenta, porque el producto usado para la confección del mismo no se puede cambiar, por ejemplo el poliester es un producto del petroleo, del que se hizo una transformación de la materia, pero sigue siendo producto del petroleo; así como la tela de algodón sigue siendo producto del algodón, que no puede cambiarse, pero si transformarse.
Si fuera real que el cambio es una ley de la naturaleza, como lo han querido imponer o convertir en una ciencia, entonces por que el sol sigue saliendo por el mismo sitio, la tierra sigue su curso de traslación y rotación como siempre, la luna hace siempre lo mismo. Otro ejemplo es que nuestra boca ha sufrido transformaciones, no cambio, porque siempre hemos masticado y tragado, y son transformaciones naturales por estilos de alimentación que va creando la sociedad, siempre hemos nacido, crecido y muerto, esto una transformación de nuestra materia, no un cambio.
Es interesante la capacidad de influencia de los creadores del marketing, te convierten cualquier estilo o producto en una necesidad tan grande, que puede producir fobia en un ser humano o una sociedad completa si no lo obtiene. Si nos remontamos a los años setenta, donde para estar acorde con los tiempos, tu debía andar con un pantalón campana, un afro y una peineta en el bolsillo trasero, luego surgió el fenómeno del radio toca casete, donde se podía observar a un joven con radio grandisimo enganchado en el hombro.
El paradigma del cambio es un arma bien utilizada por los grandes capitales para poder influir en la conducta de las sociedades, influir en sus estilos de vidas, tanto así que pueden llevarte al estado de manejar lo que debes comer, que tipo de ropa usar, que peinado debe llevar, que vehículo usar, etc. Tu estilo define tu condición y a que nivel puede manejarte en el escalón social.
Este grupo es tan agresivo en su campaña para manejar las sociedades que han invertidos cientos de miles de millones de dolares en su afán por cambiar la mentalidad de la sociedad china, campaña tan baja y ruin que los presentan como lo mas desarmados de la especie humana, como que, maltratan a los animales, maltrato infantil y una serie de barbaridades que mucha gente se lo cree, por la brutal campaña que han realizado; para poder entender esto, existe una anécdota de uno de los dueños de Mack Donald que dice: "a mi no me interesan los chinos, a mi lo que me interesa es que un chino se coma un hot dog por lo menos".
Estamos viviendo en una sociedad robotizada por las influencias del consumo atroz donde los grandes capitales invierten en promociones para lograr llevar a la gente a consumir sus productos; para muchos jóvenes es mejor perder un dedo y hasta una mano, que perder el celular. Ahora estamos en el fenómeno del cambio de la figura, los gimnasios y las clínicas de cirugías estéticas son el revuelo del momento.
No es verdad que todo cambia, el cambio es un fenómeno artificial inducido por los seres humanos para satisfacer su ego por una parte o para el enriquecimiento de otros.
Estamos viviendo en una sociedad robotizada por las influencias del consumo atroz donde los grandes capitales invierten en promociones para lograr llevar a la gente a consumir sus productos; para muchos jóvenes es mejor perder un dedo y hasta una mano, que perder el celular. Ahora estamos en el fenómeno del cambio de la figura, los gimnasios y las clínicas de cirugías estéticas son el revuelo del momento.
No es verdad que todo cambia, el cambio es un fenómeno artificial inducido por los seres humanos para satisfacer su ego por una parte o para el enriquecimiento de otros.
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