miércoles, 1 de febrero de 2012

ARREGLOS DE CALLES EN JAQUIMEYES


Reta carretera Bani Azua

Construccion de Contenes frente al cuartel

A las seis y veinte minutos, mas o menos partí con mi familia para la Turística ciudad de Jaquimeyes, el Sol todavía inmerso en su sueño mantenía la mañana con sus estrellas decorando el firmamento y tenue neblina refrescaba el trayecto. Eran contados la cantidad de vehículos que transitaban, mis hijas pendientes para ver como el Sol saluda a los viajantes con sus rayos cuando se asome entre las montañas, pero parece que estaba combinado con nuestros jóvenes, al ser domingo no quiso levantarse.


Trabajo para entarbiar

Fue un viaje tranquilo, placentero y muy divertido, mis hijas estaban de buen humor, aunque no nacieron en Jaquimeyes siempre han disfrutados ir al suelo que sostuvo la raíces donde sentaron bases sus apellidos; como disfrutar de compartir con su bisabuela Romelia, los cariñitos de Reyna, los besos y abrazos de sus tías, y algunas ocurrencias de las vivencias de algunas damas y señores de la tercera edad.

Una noticia irresponsable pudo arrojar un poco de lodo a ese hermoso día, al enterarnos que la noche del Sábado hirieron un joven por una discusión por banda que manejan puntos de drogas, es lamentable que algunos de nuestros jóvenes sean tan estúpidos, vagos e irresponsables, tantas cosas hay en la vida para compartir, y otros no saben como vivir.
Yo particularmente disfruto cuando llego a mi pueblo, no me afectan las estructuras, las malas  noticias ni los chismes, pero si me llenan de emosión el abrazar a la Negra Manuel, Andino el de Jutinia, a Lidu, a Antonia la de Mora, a mis Tías, a Domingo Cinda y a todos esos viejitos que dieron sus energías para hacer de nosotros los que somos hoy.

Como dijo nuestro Maestro, de verdad os digo que si tiene fe y dice a esa montaña que se mueva de seguro se moverá, creo que al final del camino la esperanza brillara para iluminar el desarrollo, y sobre todo la armonía, el amor, el respeto y la deificación a nuestros hijos, hermanos y amigos.

Si confiamos en nosotros mismos y coordinamos nuestros esfuerzos para que la calidad de los principios de la familia estén por encima de los intereses que nublan nuestra mente, con la dedicacion y el trabajo conjunto de todos, esas calles polvorientas que hoy cubren de gris nuestros pasos mañana serán limpias y decoradas por hermosas y bellas plantas ornamentales.


Es el futuro que esta a la vista, pero debemos tener presente que es promisorio si concentramos y dedicamos nuestros esfuerzos con armonía, dedicacion y trabajo, replegando a un lejano plano la envidia, el irrespeto y la burla por lo que se sacrifican por nosotros.
El trabajo que hoy se esta realizando es para el disfrute y deleite de todos, además incentivar el desarrollo de esa comunidad que el punto de la tierra donde naciste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario