domingo, 29 de mayo de 2011

ES PENOSO LA IRRESPONSABILIDAD Y LA FALTA DE AUTORIDAD

La ausencias de principios y respeto a los valores familiares crean en cualquier individuo un nivel vanidad y vacíos mentales que no le permite ver mas allá de sus narices. Cuando una familia o una persona en particular logra cierto nivel de comodidad frente a los demás individuos que forman su entorno, y lo logra a base de trabajos arduo y honesto, esta familia o persona va mantener un nivel de respeto y humildad frente a los demás entes sociales, porque reconoce lo que es el trabajo y sabe valorar la dignidad cada ser aunque no lo admire, pero lo respeta.

Tenemos un problema de base que irresponsablemente no queremos enfrentar, buscando responsable a problemas internos que se van incrementado cada día frente a nuestras miradas, tanto del padre o de la madre. Es una irresponsabilidad nuestra, cuando uno de nuestros adolescentes hijos sale sin nuestra autorización y sin saber a donde va. Pero es muy fácil culpar al amigo, al vecino, al profesor, a la escuela y sobre al Estado.

Es penoso cuando vemos a nuestros hijos tomar el ejemplo de imitar al hijo de la vecina que vive en los países, o que se levanta a las diez de la mañana, no trabaja y anda en una yipeta, Hemos sido culpables de no saber enseñar a nuestros hijos el orgullo de llevar el apellido de sus padres, con eso no se va al mercado, dicen los estupidos. Que pena ver como nuestros vastagos se van desvaneciendo en el tiempo sin dejar huellas, y todo por nosotros no ser lo suficientemente responsables de dar una educacion de base, sin tener que esperar el famoso cuatro por ciento.

Y lamentablemente debido a esta falta de criterio de "los papases" modernos, nuestras calles cada dia se van tiñendo de r

No hay comentarios:

Publicar un comentario