Las personas tienen diferentes medios de manifestar sus raíces culturales y sus formaciones familiares, ya sea por medio de un gesto, una manía o la fijación a ciertas practicas, no importa como lo haga, lo que importa es que esa persona en su interior vive orgullosa de sus raíces. El dicho popular que dice "el que no ama su patria chica, no ama su patria grande".
La simpleza de estar en un país lejano, en una manifestación publica se menciona el nombre del pueblo natal, se esta haciendo honor a sus raíces, no importa que no lo visite, lo importante es que pueda expresar que de ahí son sus gentes.
"Que bárbaro mi hermano, me gusta me apasiona como que escribes!", es la manifestación de mbatista_matos@hotmail.com, un Jaquimeyero que siente el orgullo de ver que un compueblano pueda expresar de forma literaria el decir adiós a una de nuestras raíces.
"Gracias , José Gomez Nin , pues siempre estas atento a las cosas de tu pueblo , me gusta la gente que ama su raíces y con tu pluma lo ha demostrado , paz para el alma de ese viejo roble . Dios te bendiga!", dice isavida16@hotmail.com, como manifestando a todos "ese es uno de los nuestros, y me llena de orgullo".
El reconocimiento a la humildad es un principio que enaltece al ser humano, cuando con orgullo manifiesta que la sepa que esparció esas semillas vino de esa tierra enlodada por las arremetida de ese incontrolable caudal del río Yaque del Sur.
¡Dios te bendiga a ti también!, y lástima que en cada sentir no pueda estar presente por circunstancias obvias. Esta es la importancia precisamente de este enlace de Jaquimeyeros con la red, que podemos mantenernos unidos por lo menos en lo espiritual, invocando nuestras raíces y nostalgias. Abrazos. (José Gomez Nin-Papito).
No hay comentarios:
Publicar un comentario