martes, 5 de abril de 2011

DR. LUIS PICHARDO MATOS, MD., UNO DE LOS NUESTRO

Por Manuel Matos (Pillon)


Nació en Jaquimeyes, provincia Barahona, Republica Dominicana. Hijo de Din, nieto de Avelino Matos y Toña, sobrino de Pimpina, Ambó, Faen.

Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el titulo de Doctor en Medicina en 1978. Realizó Post-grado en Neurología Clínica Electroencefalograma en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas, Venezuela en 1983.

Por sus diligencias personales en el Hospital “Dr. Carlos Arvelo” de Venezuela han realizado Postgrado un alto porcentaje de Médicos Dominicanos, actualmente hay 58 Médicos realizando diferentes especialidades y se agregan 18 Médicos mas el año entrante.

Actualmente es Subdirector Médico del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Profesor Universitario.

Enlace entre el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital Dr. Carlos Arvelo de Venezuela.

Miembro activo del Colegio Médico Dominicano.

Miembro Activo de la Academia Norteamericana de Neurología.

Miembro de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Miembro de la Sociedad Venezolana de Neurología.

El Dr. Pichardo fue Condecorado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías a través del Ministerio de Defensa Venezolano con la orden Servicios Distinguidos a la Republica Bolivariana de Venezuela.

Pergamino de reconocimiento del Director del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Venezuela Coronel Médico (EJ) Dr. Earle Siso.

Recibió Pergamino de Reconocimiento por el Actual Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, en nuestro País Excelencia Alfredo Murga Rivas que por su contribución y participación en la Misión Milagros Internacional ha permitido que cientos de Dominicanos hallan sido operados de Cataratas y Pterigion en diferentes Hospitales de Venezuela.

El Dr. Pichardo es actualmente Jefe del Servicio de Neurología del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”.

Encargado del Ciclo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su rotación por los recintos militares del Ejercito Nacional mediante un acuerdo Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ejercito Nacional cuando el mismo dirigió la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, E.N., de fecha 20-10-2010 oficio No. 8606 del Jefe de Estado Mayor, E.N.

Presta Servicio de Neurología en el Centro Medico Dominicano donde ocupó el cargo de Tesorero del Consejo, también ocupó varios cargos en ARS Galeno.

Miembro de la Junta de Asesores Médicos del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

6 comentarios:

  1. vivo ejemplo de superacion!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no todos los médicos tienen esa facilidad de que el Ejercito les de permiso a hacer en el exterior su especialidad; hay que estar bien enllavado con jefes grandes, como es todo aqui en este pais.

    ResponderEliminar
  3. La superacion profesional es mision de cada individuo y al trabajar en misiones ayudando a los mas necesitados es digno de respeto y admiracion, las oportunidades estan depende de cada quien si logra las metas propuestas

    ResponderEliminar
  4. MATERIAL HUMANO, PESE A LAS PRECARIEDADES DEL MEDIO SE SUPERO Y SIGUE AYUDANDO A LOS HIJOS DE MACHEPAS
    DIFERENTE A LOS MISERABLES QUE SE OPONEN AL INICIO DE LA MEDICINA EN UASD BARAHONA IMPARTIENDO 34 ASIGNATURAS CON PROFESORES RESIDENTES AQUI

    ResponderEliminar
  5. TODOS A DEFENDER LA MEDICINA EN BARAHONA
    VEA EN RINCON ECOLOGICO BIOSFERICO NUESTRA LUCHA POR ESCUELA DE MEDICINA EN BARAHONA

    ResponderEliminar
  6. Muy buen médico y excelente ser humano, atendió a mi madre que sufrió un ACV hace 10 años y tuvo una excelente recuperación. Mi familia y yo lo estimamos mucho. Bendiciones para él🙏

    ResponderEliminar