lunes, 11 de abril de 2011

A CADA QUIEN SUS DERECHOS

Los seres humanos tienen la características, por instinto natural, de sobreponer los intereses personales por encima de los colectivos, eso en cierto modo esta bien cuando esto no afecta proyectos de una sociedad, los beneficios colectivos están por encima de los individuales sin importar el deber.

Si tomamos en cuenta el derecho que le asiste a los ex-empleados salientes del Ayuntamiento del Municpio de Jaquimeyes de reclamar sus indemnizaciones por servicios prestado, tenemos que reconocer que estan dentro de la Ley, porque es un mandato de la Ley. Por otra parte tenemos que tomar en cuenta la responsabilidad del Ayuntamiento de realizar proyectos en beneficio de la colectividad, porque seria un crimen que se tome el presupuesto de varios meses para pagar prestaciones a los empleados salientes.

Los que alguna vez llegamos a ocupar cargos de dirección, hemos aprendidos los resultados y beneficios de la negociación, saber negociar nos da tiempo y enseña mantener una relación armoniosa con las partes afectadas, claro que respetando los acuerdos pactados.

Creo que ambas partes tienen que ir a la mesa del dialogo por la salud y la tranquilidad del Municpio de Jaquimeyes y sus habitantes, estamos en un siglo diferente donde los conflictos de la guerra fria pasaron a un plano infimo; maduremos y busquemos una solución al impase.

Las partes reclamantes deben aprender que primero tienen que agotar varios procedimientos antes de irse al extremo de embargar una cuenta, porque no es al Sindico que estan ambargando sus cuentas, ni particularmente al Ayuntamiento, no, es al PUEBLO que les estan cerrando sus vias de crecimiento y la colectividad no tiene que sufrir por la tosudez de dos gladiadores, los Ex-Empleados y el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario