Cuando la armonía, la solidaridad y la fraternidad son característica de un entorno familiar, el apellido, las buenas costumbres y los principios pasaran de generación a generación como un código de honor entre sus descendientes.
Es norma y costumbre entre las familias Rodriguez Matos, Lopez Matos, Batista Matos, Matos Perez, quiero decir en el entorno de la familia engendrada por Silvinio y Reyna encontrarse cada semana, casi siempre los domingos o cualquier día donde sea motivo de sentirse satisfecho por el logro de uno de los sobrinos o cualquiera de uno de los miembros. También para discutir algún problema que necesite el concurso de todos para solucionarlo o manifestarle el respaldo que eleva la fe y la esperanza.
Es un estilo y modelo que debe predominar en cada familia, es importante ver como los primos disfrutan de cada encuentro familiar, ya sea en la casa de Chago y Pelona, en la de Luis y Pula, en la Rudy y Kirsi, en la de Yuberkis o en la de Wendy. Cuando por algún motivo o circunstancia no se puede realizar el acostumbrado encuentro, entonces esa llamada ya sea en la mañana temprano o durante el día, no se queda.
Si analizamos la importancia de estos encuentros, nos damos cuenta que esto imprime un valor incalculable dentro del entorno familiar, ver que uno de nuestros adolescente sobrino rompe un encuentro con amigos porque en la casa de uno de los tíos hay que juntarse.
Estoy compartiendo esto con ustedes para enseñarle nuestras vivencias, la satisfacción de lo que es mantener los lazos familiares bien unidos. Muchos familiares y jaquimeyeros pudieron vivir la entrega y dedicacion de los hijos y nietos en la enfermedad de Silvinio, y como yo pude vivir el apoyo de cada uno en la convalecencia de mi madre; este apoyo familiar surte un efecto de confianza y fe, de sentir que estamos dispuestos a hechar la batalla frente a cualquier obstáculo que nos presente la vida.
Ayer domingo nos juntamos para hacerle una despedida a Chaimy el hijo de Chago y Pelona, quien viajara al exterior por motivo de estudio, y fue increible la demostracion de sentimientos entre los primos, fue imposible entre ellos ocultar las lagrimas para pronunciar sus palabras de afectos y de buenos deseos hacia el primo; ni decir de los adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario