lunes, 27 de agosto de 2012

Agricultura Jaquímeyes queda en estado de emergencia tras paso de tormenta Isaac.


La economía de la comunidad de Jaquímeyes, en la provincia Santa Cruz de Barahona, podría colapsar en los próximos días, si las autoridades del gobierno central, no acuden a la misma que quedó abnegada por Isaac. 


Fuente: do.municipiosaldia.com

La agropecuaria de la comunidad de Jaquímeyes, en Barahona, quedó destruida por el paso de la tormenta Isaac en la región suroeste y el alcalde del municipio, pidió la intervención del Estado, para evitar la quiebra total de los agricultores.

La denuncia la hizo esta mañana el alcalde de Jaquímeyes Domingo Florián, que los vientos huracanados de Isaac, causó muchos estragos a la agropecuaria en sentido general, así como la destrucción de decenas de casas, y, se reportó un herido.

Dijo que los cultivos de plátanos, guineos y maíz, fueron destruidos debido a los fuertes vientos, que afectó además unas 300 viviendas, de las cuales a 50 las brisas le volaron el techo. Además la producción apícola, sufrió bastante  y que todavía los daños no se han cuantificados.

Domingo Florián, expresó que con los equipos con que cuenta la comunidad, están tratando de colocar muros de contención para evitar que las aguas del, penetren a la comunidad. Dijo que los puentes de la comunidad no han sufrido daños, pero el transito por la autopista Sánchez, es casi nulo, debido a la caída del puente en la comunidad de Boquerón en Azua.

Florián, manifestó que cuatro postes del tendido eléctrico de la comunidad, se cayeron y exhorta a los moradores, no cruzar cerca de los mismos para evitar el contacto con los cables de alta tensión que permanecen tirados en el suelo.debido a esto, la comunidad permanece a oscuras y llamó la atención tanto de la CDEEE, como del Gobierno Central, para que acudan en ayuda de la comunidad de Jaquímeye.


.

Varias personas caminan por una calle inundada, en Jaquimeyes. 


Varias personas mueven un poste de electricidad que se cayó debido a las lluvias y el viento en Jaquimeyes.  


Niños caminan por una calle inundada, en Jaquimeyes.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario