Jaquimeyes, Barahona.- los residentes del barrio Buena Vista de este municipio, exigen de la Edesur, y del alcalde municipal, ingeniero Domingo Florián, la instalación de un transformador para este sector.
Dicen que tienen que utilizar elevadores y reductores, para que sus aparatos eléctricos, puedan funcionar, debido al bajo voltaje que llega a este barrio.
Recuerdan que este municipio, en las elecciones del año 2006, fue electrificado en más de un 90 por ciento en una primera etapa, mientras que en una segunda, iban a ser beneficiadas con el mismo proyecto de electrificación este barrio y el distrito municipal de Palo Alto, por lo que sus residentes están en la espera.
Los munícipes de Buena Vista de este municipio, de la provincia Barahona, expresan que tienen que utilizar más de 400 metros de alambres para conectarlo a un transformador de un barrio cercano, bajo temor que en cualquier momento se descargue por sobre carga.
Se quejan además del peligro que ofrecen los alambres eléctricos que utilizan en estos tiempos de tormenta atmoférica, agregando que hace varios días una menor estuvo a punto de morir electrocutada, al hacer contacto con un cable eléctrico que se desprendió.
Fuente: Barahonero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario