miércoles, 27 de julio de 2011

CRONICA DE UN VIAJE (Mercedes Castillo, Chea)

Queridas/os amigas/os,

Despues de un mes de viaje entre Republica Dominicana y Guatemala estoy de vuelta en mi hogar con mi familia. Este viaje fue de lo mas interesante, en Rep. Dom. pase mi tiempo llevando a mi mama al medico, recibiendo amor de mis sobrinas/os y mucha comida, mi hermana Maria me subio de Jaquimeyes unos menjunres, Mangos, Guayabas, Limones y otras yerbas. Una de las cosas que disfruto de mi hermana es la estrujada de espalda que me da cuando voy a Rep. Dom; a parte de Maria solo Martha Butler me ha dado esa estruja. Me disfrute a mi amiga Lucila y le celebre su cumple, fui a la Iglesia con mi sobrino Jandito y para sorpresa mia pasaron dos cosas: 1) Juan Luis Guerra nos dio la primera parte de la predica y con su sentido folklorico nos hablo del hijo prodigo. 2) Encontre a mi amiga Iselsa quien ha sido desde que la conoci una de las ministradoras de la palabra, divina y amorosa, una verdadera Guerrera de Jesus. Me disfrute las lluvias tanto de Rep. Dom. como de Guatemala, pero en ambas partes los ultimos dos dias fueron dias de sol y tambien me goce eso. En DR. me quedo la satisfaccion de poder cuidar de la salud de mi madre y darle mucho afecto que bien lo necesitaba, me disfrute a mis sobrinos/as y me nutrieron de afecto que lo necesitaba mucho. Me pusieron 6 libras de peso, cosa que mi cuerpo necesitaba.

Me fui directamente de Rep. Dom. a Guatemala a arreglar problemas de mi casa alla, iva de mal humos, al llegar ahi se me quito el enojo y di mil gracias a Dios por haber llegado a quien reconozco como mi otra patria. La muerte de Facundo fue un fuerte golpe, pero cuando me fui a mi casa en Atitlan, a pesar de los problemas vi el Lago respire profundo y dije esto tambien pasara. Mis inquilinos salieron por un mes y tuve el privilegio de disfrutarme la casa a mi gusto, sin embargo llegando de Rep. Dom. solo con ropa de verano pase frio los primeros dias, despues me fui a las pacas y me compre un par de abrigos por $2.00 (las pacas existen donde quiera).

Este par de viajes fueron muy interesante y el tiempo paso rapido por lo ocupada que estaba. Ese mes me permitio cerrar capitulos de mi vida que nunca pense podria cerrar, perdone y fui perdonada, perdi amigos/as pero encontre otros/as nuevos/as. En Guatemala conoci gente muy interanste y de muy buen corazon. Deje los trabajos de la casa bien adelantados y eso me dio mucha satisfaccion. Mi vecino y amigo Gerardo me cuido como a un bebe. San Marcos La Laguna donde esta ubicada mi casa es un pueblito lindo donde puedes encontrar de todo, desde un buen pan recien horneado hasta masajes que pueden curar hasta los malos pensamientos y las malas palabras. En el restaurant de mi amigo Paul me hacian unas sopas de vejetales que no tan solo era comida para el cuerpo si no, tambien para el alma. Vi a mis amigos indigenas (casi el pueblo entero), Mas mis amigos hippies. Guatemala me lleno de amor, en San Marcos entre trabajo y trabajo me daba mis masajes y mis saunas (Temaxcal) con savila y hojas de eucalipto, luego un te de hierbas frescas que me preparaba mi amigo Gerardo. Nunca pense que podia aguantar un mes sin ver a Sara, David y Stan, pero si lo pase y no me mori. El ultimo dia me quede en La Antigua disfrutando de mi amiga Sandra, una de esas que dan un riñon por mi, cantamos como dos locas de las manos en el parque, como en los viejos tiempos. En resumen este fue un viaje sanador en todo el sentido de la palabra.

Les amo mucho,
Mercedes/Chea

No hay comentarios:

Publicar un comentario