miércoles, 16 de marzo de 2011

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE DEL OPERATIVO MEDICO ODONTOLOGICO.

CANTIDAD DE PERSONAL PROFESIONAL DE LA SALUD Y PARAMEDICOS QUE ASISTIO AL OPERATIVO MEDICO ODONTOLOGICO.

PROFESIONAL DE LA SALUD CANTIDAD

ODONTÓLOGO(AS)                                            13
DERMATÓLOGOS                                                 5
MÉDICOS GENERALES                                        8
GINECÓLOGOS                                                     3
MÉDICOS INTERNISTAS                                     3
PEDIATRAS                                                            3
PSICÓLOGAS –TERAPEUTA- FAMILIAR          2
FISIATRA                                                                1
NEURÓLOGO                                                         1
EPIDEMIÓLOGO                                                    1
BIOANALISTA                                                        1
PARAMÉDICOS (EST. DE MEDICINA, DE ODONTOLOGÍA, ASIST. DENTALES, ENFERMERAS).                                                     15

TOTAL DE PROFESIONALES………                  41

PARAMEDICOS………………………..              15


TOTAL PACIENTES QUE ASISTIERON A CONSULTAS Y CHARLAS. 1960 PERSONAS.

CONSULTAS                MASCULINO    FEMENINO     TOTAL DE PACIENTES

PEDIATRÍA                        160                    215                             375
ODONTOLOGÍA                 74                      88                             162
GINECOLOGÍA                                           185                             185
MEDICINA INTERNA        53                     70                              123
DERMATOLOGÍA              40                      80                             120
FISIATRÍA                          30                      50                               80
PERINATOLOGÍA             25                      35                               60
PSICOLOGÍA                     10                        8                               18
NEUROLOGÍA                     9                        7                               16
MEDICINA GENERAL        5                        9                               14
I.T.S.                                    30                      20                               50

NOTA: I.T.S.__ ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

TOTAL DE PACIENTES QUE ASISTIERON A CONSULTA: 1,203 PERSONAS.

NOTA: TAMBIÉN SE OFRECIÓ SERVICIO FARMACIA CON ENTREGA DE MEDICAMENTOS GRATIS, VACUNACIÓN CONTRA HEPATITIS B, TETANOS, ETC. ENTREGA DE SABANAS A ALGUNAS PERSONAS MAYORES. LOS MEDICAMENTOS SOBRANTES FUERON ENTREGADOS A LA POLICLINICA DE LA COMUNIDAD.

CANTIDAD DE PERSONAS QUE ASISTIERON A CHARLAS /CONFERENCIAS.

COLERA:                                                                       250 PERSONAS.

ITS/VIH/SIDA:                                                               250 PERSONAS.

CUIDADO DE LA SALUD BUCAL:                             102 PERSONAS.

LA HIGIENE PERSONAL EN ADOLESCENTES:         55 PERSONAS.

TOTAL DE PERSONAS QUE ASISTIERON A CHARLAS/CONFERENCIAS: 657 PERSONAS.

CANTIDAD DE TRATAMIENTOS ODONTOLOGICOS QUE SE LE BRINDARON A PACIENTES, SEGÚN GRUPO DE EDAD.

TRATAMIENTO                            TOTAL EN   TOTAL EN                TOTAL EN
ODONTOLOGICO                        NIÑO(AS)    ADOLESCENTES     ADULTOS

DESTARTRAJES (LIMPIEZAS)            14               31                              31
EXODONCIAS (EXTRACCIONES)     18               23                              49



INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE DONARON MEDICAMENTOS Y MATERIALES ODONTOLOGICOS:

- Hospital Central de las Fuerzas Armadas. (A través de su Sub-Director Dr. Luis Pichardo Matos).

- Instituto Dermatológico de Barahona. (A través de Polibio Batista).

- Colgate Palmolive.

- Laboratorio del Sur. (a través de su dueño José Matos).

- Laboratorio Alopecil Coorporettion (a través del Lic. Pascual Vásquez).

- Sued Farmacéutica. (a través de la Dra. Amalia Ramírez de Guzmán).

- Fundación para la Paz la Salud y la Educación de la Iglesia Pentecostal (a través de Bronny Novas).

- Deposito Dental Manolito Dental (a través de Cartonera Rielba).

- Dra. Vilma Arias. (Medicamentos de fisiatría).

- Constructora SERCONSA, S.A. (A través del Lic. Alfonso Cuevas).

- Dra. Rosa Rivera. (Medicamentos de dermatología).

- Dr. Edgar Leino. (Medicamentos en general).

- Dr. Rafael González. (Medicamentos en general).

- Dra. Nercy Valdez. (Medicamentos pediátricos).

- Dr. Horacio Ornes Alceno. (Medicamentos de cardiología).

- Dra. Yenny Matos Cuevas. (Medicamentos de uso odontológico).


OTRAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE REALIZARON DONACIONES MATERIALES:

- EL Ayuntamiento de nuestra comunidad. (aportó el desayuno, el almuerzo y cervezas de los médicos y odontólogos).

- Pasteurizadora Rica. Con la ayuda de Mari Luz Matos (Jugo y leche Rica para refrigerio de los médicos y odontólogos durante la consulta).

- Las Cooperativas 27 de Febrero del Grupo Hernández y UASD (facilitaron una guagua para el transporte del personal).

- Agua Planeta Azul. (A través de Darwin Batista, donó botellitas de agua).

- Greisy A. Jiménez cuello (Pavy) facilitó el transporte para los medicamentos y donó también1- caja de cervezas pequeñas.

- Lic. Alfonso Cuevas (1-caja de cerveza pequeña, vasos y platos desechables).

- Lic. francisco Matos. (Joven. Aportó: 2- wisky y 2- biliguer)

- Niño Batista (1- Caja de cerveza pequeña).

- Anyelo Matos (3- wisky).

- Arelis Beltré (cubiertos desechables).

- Luis Matos Figuereo (Refrescos).

DONACIONES REALIZADAS EN EFECTIVO:

Santiago Rodríguez Tejada (Chago)……..............$5,000.00

Tomas Batista ...…………………………….......$3,000.00

Jandy Feliz (Jandito)..…………………………....$2,500.00

Leonidas Matos (Lion).……………………...…..$2,000.00

Manuel Emilio López Matos……………..............50 dólares

Manuel López Custodio (Vitamina)........................$2,000.00

Isora Batista………………………………..…….$1,000.00

Greisy a Jiménez Cuello (Pavy)..……………….....$1,000.00

Augusto Custodio…………………………..……...$500.00

Total: $17,000.00 + 50 dólares.


RELACIÓN DE GASTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOGÍSTICA DE ESTA JORNADA MEDICO- ODONTOLOGICA.

Dieta del chofer de la guagua
de la Cooperativa de la UASD…………………..$1,500.00

Alquiler de uno de los data show.
........……………………………………………..$1,500.00

Compra de gasolina de plantas y
de detergentes para limpiar la escuela….............….$2,000.00

Ayuda de Transporte de Issa y
Amanda……….………....………………………...$500.00

2- Cajas de guante médium y
50- baberos desechables……...………….………...$530.25

10-Clips para distintivos
del comité organizador………………..……………...$50.00

1-Caja de clips para org. de
formularios de consultas……………….……………..$12.00

1-Caja de folders……………
...………………………………...............................$280.00

1-Caja de grapa……………
.………………….…………………………………..$76.95

231- Copias e impresión a color, en blanco y negro para láminas de charlas de adolescentes, de formularios de control de consulta en 8½ x 14, de listados de medicamentos para cada Médico...$924.00

2-Tape doble cara……………
...………….………………………….……………$290.00

Palitos para agarrar lo baberos
(Clips)…………………..…………...……………....$32.00

1-Cepillo plástico para lavar
instrumentos…………………....…………….............$47.95

15- fundas para basura y 7- paquetes
No.6 para la entrega de los medicamentos..................$267.90

Detergentes para uso de la consulta de odontología y dermatología. (1-Frasco de jabón líquido)

1- brisca de jabón de cuaba y ½ galón
de cloro.………………………...............………....$110.00

3- Papeles de toalla desechable
para la consulta………………………………...…..$289.00

5- Toallas para secar los instrumentos
y manos………………………………............…....$538.90

Cartulinas para rótulos de consulta y l
áminas de charla de adolescentes……...…..........….$192.60

9- Poncheras para lavar instrumentos
y las manos…………………...……..........……..$1,057.80

2-Enchufes……………………
…………………………………………….…........$90.00

Confección y colocación de argollas
a pantalla de proyectar……………….......…….....$200.00

Compra de micas para laminado de
distintivos………………….………………......….$163.00

*5- Marcadores para rótulos de consulta,
de farmacia y confección de láminas…...............….$300.00

TOTAL DE GASTOS: $10,952.35.

SOBRANTE: 6,047.65+ 50 DÓLARES. ENTREGADO AL TESORERO DE (ASOJA).

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