viernes, 21 de junio de 2013

Encuentro Taller con el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Comunidad

En acto de cordial armonía en el Liceo Secundario de Jaquimeyes se realizo un "encuentro taller" encabezado por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Comunidad de Jaquimeyes, donde la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes fue invitada especial, dentro de otros grupos de la Comunidad.

Este nuevo Comité esta encabezado por el Juez Máximo Matos Feliz, Morgan Batista, Domingo Zabala, Carmito Beltre entre otros, la Asociación de Jaquimeyeros estuvo representada por su presidente Luis López, Secretaria de Organización Isa Ramirez, Secretaria de Actas y Correspondencia Amanda Beltre y su Secretario de Deporte Leonardo Matos (Nuevo).

Este encuentro se inició a las 11:00 de la mañana del sábado 15 del presente mes y culminó cerca de las 5:00 de la tarde, donde los principales temas tratados fueron Educación, Salud, Seguridad, economía entre otros.

Aquí se analizaron las causas y posibles soluciones de cada uno de estos problemas básicos, haciendo compromisos de buscar los medios posible a nuestro alcance para sus posibles soluciones viables; en cuanto a la educación que es un tema muy sensible y del que estuvimos de acuerdo, al que se le debe poner mucha atención, porque de este núcleo pende el verdadero desarrollo de nuestra comunidad. Sobre este tema el Comité tendrá una próxima reunión para trazar un plan programado de Charlas, Talleres y Encuentros con sectores como las escuelas, amas de casas, agricultores y salud, para tratar los temas básicos en estos módulos.

Unos de los temas alternos fue la debilidad de los grupos existente en cuanto a sus objetivos específicos, se quedo de acuerdo de hacer contacto con ellos para saber en que se pueden ayudar, ya que son importantes para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

También se hizo un recuento de los trabajos del vertedero, el control de los puntos críticos del muro y el dragado del río, donde una comisión se entevistaría con el ingeniero que lleva los trabajos del vertedero, para solicitarle la agilización de los trabajos y una posible reunión con el pueblo para que explique sobre los trabajos que se están realizando.

En casi seis horas de reunión se tocaron diversos temas, haciendo compromisos con nuestro pueblo. También se discutieron sobre las actividades de la Asociación, donde se pudo ver que estas hacen un buen aporte en cuanto a la armonización de las familias Jaquimeyeras en todos los ámbitos sociales, estas mantienen en contacto directo y actualización del día a día a nuestro pueblo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario