lunes, 17 de junio de 2013

*********************CARTA PUBLICA********************

Al         :            Honorable Síndico del Municipio de Jaquimeyes

De        :            Asociación de Jaquimeyeros Ausentes

Asunto  :           Percepción de ABANDONO del pueblo

Fecha   :           16 de Junio del año 2013.-


La humildad es una conducta que traza la trayectoria y la aceptación de cualquier individuo frente a la sociedad donde interactúa con su gente, es la imagen de un corazón abierto y sin prejuicios. Por mas alto que escalemos en el nivel de la preparación y la conquista de riquezas, jamas podemos olvidar de donde venimos, quienes somos y para donde nos dirigimos.

Sabemos que los fondos que recibe el Ayuntamiento no son suficientes para suplir por una parte las necesidades del pueblo, y por otra el capricho de los aduladores y los disociadores, es ahí donde debe entrar la habilidad y la preparación del gerente, del director o del administrador, es quien debe lidiar con las masas para hacerla entender el por que de las decisiones que día a día se deben aplicar.

El poder es un mandato que le corresponde a la población, ellos son los llamados a decidir a quien se lo conceden en el momento oportuno, y es quien debe asumir las consecuencias de su selección; sea buena o sea mala. Y es a ellos a quienes se le debe dar explicación.

Señor alcalde, el nivel de popularidad de su gestión esta por los niveles mas bajo en todos los renglones de la sociedad Jaquimeyera, tanto a nivel interna como en el exterior, donde actualmente estamos a mitad del camino. Es lamentable ver que ese deterioro viene caminando desde hace tiempo y no hemos visto acción de la Sala Capitular para contrarrestar estos "supuestos rumores".

Jamas debemos olvidar que somos origen del mismo simiente, cada conflicto genera reacción en cadena que si no se toman los correctivos de lugar, especialmente de usted que es la cabeza, puede traer consecuencias graves en el desarrollo de nuestro desordenado pueblo.

Recuerde que fue su decisión el aceptar el cargo, el que debe asumir con responsabilidad, sin perder de vista que usted es el Síndico de todos los Jaquimeyeros, y como político debe entender que hay rumores de verdades a medias, rumores que son inventados y rumores que son verdades, y sobre esta base es que debe poner a prueba su inteligencia, de la que todos sabemos que es bastante buena.

Estas a tiempo de cambiar la percepción de la gente, es hora de demostrar que un equipo puede cambiar el desarrollo de un pueblo, donde sus gentes recuperen la confianza que al inicio vieron en usted, y de esos ediles que son tan Jaquimeyeros como usted. Claro que se debe respetar al partido que le dio la oportunidad de asumir ese cargo, eso es honorable, pero respetando al partido se le puede responder al pueblo, quienes deciden a quien dar el cargo.

Y por ultimo, permítanos decirle que su posición es semejante a un padre de familia, que diariamente debe buscar su sustento, y aquel que día a día debe tener contacto físico con sus hijos, para que su imagen no se borre de sus memorias, y la que deben respetar; dele calor a su pueblo, haga contacto con su gente; no tienes que dar, solo debe escuchar; si se termina bien, se soslayan los errores.

Agradeciendo de antemanos sus finas atenciones, y anteponiendo a su disposición nuestra incondicional colaboración, se despiden de usted,

Muy atentamente.

Luis A. Lopez M.                        Magdalina Beltre Caraballo                    Hilda C. Ramirez
  Presidente                                 Sec. de Actas y Corresp.                  Sec. de Organización

Ruddy Matos Batista                          Alfonso Cuevas                                 Enrique Batista
Sec. Asunto Internacionales                Sec. de Finanzas                             Sec. de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario