El polémico pastor evangélico Marco Feliciano, acusado de racismo y homofobia, a través de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil, aprobó el martes una medida que autoriza el tratamiento psicológico para «curar» la homosexualidad, informó la oficial Agencia Cámara.
El controversial pastor, que levanta las iras de ONG y defensores de los derechos humanos en el país, tiene varias semanas intentando pasar esa medida
La comisión de Derechos Humanos suspendió los artículos de una resolución del Consejo Federal de Piscología, que impedía a los psicólogos proponer un tratamiento de homosexualidad a pacientes.
.El diputado socialista Simplicio Araujo, destacó “no existe tratamiento para lo que no es enfermedad”, fue el único que se opuso al proyecto en la comisión, dominada por adeptos de Feliciano.
La ministra de Derechos Humanos, María do Rosario, consideró un retroceso el absurdo proyecto sobre la cura gay, en una declaración divulgada en Twitter.
Lo que Brasil necesita son leyes que criminalicen la homofobia, añadió María.
Hace mas de 20 años la homosexualidad dejó de ser considerada entre las enfermedades mentales clasificadas por la Organización Mundial de la Salud, pero todavía hay personas que insisten en tratarla como patología y proponen formas de cura, lamentó el Consejo Federal de Psicología en una nota pública.
Feliciano, un pastor evangélico de 40 años, acusado de racismo y homofobia por sus radicales declaraciones, fue electo presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías en marzo, y desde entonces manifestantes y organizaciones exigen diariamente su renuncia en todo el país.
El proyecto que podría autorizar el tratamiento psicológico “homosexual” fue derivado a las comisiones de Seguridad y Familia y a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario