martes, 9 de abril de 2013

Senador afirma gobierno no ha dado dinero para presa Monte Grande‏


                          Presa Monte Grande. (Fuente Externa)

Por: Juan Francisco Matos

Eddy Mateo dice que los US$40 MM entregados por el Indhri son para la presa Sabana yegua

EN BARAHONA, (República Dominicana): El senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez,  denunció  este lunes que se trató de un engaño la entrega de US$40 millones de pesos para la construcción de la presa de Monte Grande.

El legislador aseguró que el dinero entregado por el director del Indhri es para amortizar una deuda que tiene el Estado dominicano con la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, por la reparación de la presa Sabana Yegua.


De acuerdo a una publicación del blog el cuaderno de Benny Rodríguez, el congresista, que es oficialista, el presidente Danilo Medina no tiene en su mente embarcarse en el proyecto Monte Grande “porque le han metido en la cabeza eso”.

ElCaribe publicó el uno de marzo de este año que los trabajos en la presa de Sabana Yegua y los estudios en Monte Grande estaban paralizados por tiempo indefinido, debido a la deuda del Gobierno con la empresa Andrade Marcano, a la cual no le pagaba desde hacía un año, por lo que el monto adeudado era de 80 millones de dólares.

Un mes después, específicamente, el tres de abril, el director del Indhri, Olgo Fernández, entregó a  Rodrigo Vargas, presidente de Andrade Gutiérrez, un cheque de 40 millones para la construcción de la presa Monte Grande, de acuerdo a reportes del organismo, que envió una nota de prensa.

“Hay gente que no hace ese tipo de denuncia porque tiene miedo que le quiten el puesto. A mí lo que puede provocar es dejar de ser senador. Eso no me importa. Me eligieron para defender y proponer cosas a favor de mi región y si no soy senador, vivo de mí pensión de la UASD”, dijo Mateo, de acuerdo a la publicación.

Mateo se preguntó cuándo Danilo Medina va a iniciar Monte Grande, ya que las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, no solo votaron por él, sino que tiene en él cifradas sus esperanzas, porque se trata de un hombre del sur.

Recordó que ese proyecto, cuando se ejecute, viene a evitar la desgracia y la tragedia de los habitantes de Jaquimeyes, Tamayo, El Jobo, Uvilla, La Hoya, Pescadería, Canoa, Cabral, entre otros poblados que cada temporada ciclónica “andan al garete” porque los fenómenos atmosféricos arrasa con sus bienes y propiedades en plena producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario