La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes (ASOJA) se siente indignada por la irresponsable conspiración de parte de un grupo de nuestras autoridades edilicia y algunos fabuladores y disociadores de la moral, el trabajo y la dedicación de un equipo.
Vemos como estúpida y mal infundada una comunicación dirigida al Ministerio de Educación donde el texto acusatorio esta muy lejos de la acusación, da vergüenza e indignación que la Directora Regional de Educación de Barahona no sepa redactar, y peor aun, que creemos que el Jurídico Regional 01 de Barahona no sepa dar explicación de la acusación en la referida carta.
En el primer párrafo podemos leer "luego de haber agotado una objetiva y detenida evaluación de la situación y debido a las delicadas imputaciones que comunitarios hacen en contra de la directora de la Escuela Básica Hilda Celeste Ramírez del Distrito Municipal de Jaquimeyes".
Le preguntamos a la Lic. Cándida Espinosa Urbaez (Directora Regional de Educación), en que fecha se reunió ella con los comunitarios?; reunirse con una parte de los regidores, el sindico, el ex-director de la escuela y ocho o diez personas mas, pagadas, interesadas e irresponsables, se le pueden llamar comunitarios. Entonces, porque en los siguientes días una gran masa de padres y madres de los alumnos se reunieron para pedirle al sindico y a los regidores una explicación de la reunión que hicieron para acabar con la directora, y que irresponsablemente no fue, y los regidores que asistieron se marcharon al empezar dicha reunión, ademas, déjeme pensar que fue un desliz cuando dice Distrito Municipal de Jaquimeyes, en sus documentos creo que debe haber algo que diga que Jaquimeyes paso a Municipio.
Señora Cándida Espinosa, según su evaluación y por la que debe tener prueba, suponemos, usted acusa a la Directora de la Escuela Básica de Jaquimeyes de "Malversación, Nepotismo, Discriminación Albirtrariedad, Irracionalidad y Autoritarismo".
Cuando usted habla de "malversación" no da elementos ni prueba en esta comunicación en que ha malgastado, que ha comprado sin facturas que justifique ni nada por el estilo. De igual forma, habla de "nepotismo", tampoco dice nombre de alguna hermana o familiar que esta dio empleo. Asimismo usa el termino "discriminación", pero es tan vana y vacía esta comunicación que nos deja en el aire, porque uno de los que participo en su conspiración no dijo que tiene dos hijos nombrado como maestros en dicha escuela.
Albirtrariedad, irracionalidad y autoritarismo, usted también expresa, creemos que usted nunca medito como justificar estas estupideces; cree usted que con la formación que tiene esta directora, que podemos asegurar que esta por encima de todos los educadores que actualmente existen en nuestro municipio puede llegar a estas bajezas.
Hay un texto en el ultimo párrafo que revela la base de este "expediente acusatorio", que dice: "Toda vez que, conforme a las versiones de los denunciantes, entre los cuales se percibe un alto elemento político"; lamentablemente usted lo ha dicho todo.
Lamentablemente Lic. Espinosa y Lic. Alfonso Feliz, ustedes en vez de convertirse en ente conciliadores para buscar la raíz de este conflicto, se convirtieron en parte del problema, ya que tomaron partido en uno de los bandos, cosa que nunca debió ser su papel.
Por ultimo, cual fue la razón por la que ustedes no quisieron escuchar una comisión de mas de veinte personas, compuesta por profesores, estudiantes, padres y madres del Municipio de Jaquimeyes que fueron a su despacho para que les expliquen sobre la reunión clandestina que realizo en el pueblo.
Tenemos para informarle que la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes tomara parte en este conflicto, no podemos permitir que chismes provoquen conflictos y desasosiego entre nuestra gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario