jueves, 21 de marzo de 2013

FRENTE A LA AUSENCIA DE UN LIDERAZGO

El desarrollo y el éxito de una persona lo determinan factores que están insertos en valores que han sido enseñados en el centro del hogar por determinación familiar, el pueblo es un espacio donde intervienen el medio ambiente, lo cultural y la sociabilización.

Cada familia tiene una orientación especifica cuando se mueve en un espacio determinado, interés por la crianza, por la agricultura, por algún oficio o por una carrera técnica o universitaria; en esto se sustentaban nuestros antepasados para estudiar el perfil de una persona que se acercaba a sus hogares.

Cuando un individuo logra obtener un titulo, ya sea técnico o universitario, el pueblo donde nació, se formó y se desarrolló no tiene influencia en esto, porque este lo determina la dedicación y el sacrificio personal y familiar de éste; por eso cada individuo que logra éxito en su vida, tiene un compromiso romántico con su pueblo, nada lo obliga a hacer aportes en beneficio de este pueblo.

Este articulo esta dirigido a los habitantes de mi pueblo, somos tan especiales, que no somos capaces de reconocer el mérito de cada individuo, porque creemos que este está obligado a hacer aportes al pueblo, pero llegamos a la mezquindad de que cuando este individuo logra crecer no reconocemos que el esta ahí por su dedicación y desarrollo personal.

Unos de los ejemplos mas claro esta en la familia de Aurelia, mujer humilde y trabajadora, vendiendo habichuelas y el esposo Martín trabajando agricultura lograron tener hijos profesionales y de éxito, porque muchos creemos que el éxito es una herencia, no un logro personal. Ser un buen zapatero conlleva disciplina, trabajo y dedicación, ahí esta la clave del éxito.

Si el pueblo de Jaquimeyes fuera capaz de concentrarse alrededor de estos individuos, tal vez pudiéramos obtener buenos logros; parece que son tan malos que han tenido el mérito de ocupar posiciones que muchos deseamos, y que otros no tenemos el carisma de conquistar; lo mismo que reconocer los méritos de Domingo Florian.

Debemos lograr como pueblo, aprender a manejar la envidia, la mediocridad y la maldad, y entender que el desarrollo es una acción combinada de muchos factores que se logra con la unidad. Las relaciones y el liderazgo de los Aurelia y Domingo debemos usarla para unificar al pueblo y lograr lo que hace años no hemos logrado.

Y reconocer que existe dolo cuando depositamos las pruebas en un tribunal, y que el mismo mediante una sentencia de la condena correspondiente. No seamos pregoneros de rumores sin fundamentos que dividen nuestras familias y hacen mas daños que bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario