viernes, 1 de marzo de 2013

CON PEREGRINAJES, MARCHAS, VISITAS DE LEGISLADORES y GOBERNADORES PEDERNALES RECLAMARA EL DERECHO QUE TIENE DE CRECER ECONOMICAMENTE


Publicado por DESPIERTA PEDERNALES


Por Julio Gómez

PEDERNALES.-Diversos sectores de esta zona fronteriza mantendrán una lucha férrea en el derecho de crecer y dinamizar la economía de sus habitantes, torpedeada en los últimos meses luego de las intenciones del presidente Danilo Medina en dar apertura a la inversión turística, explotación Minera, e incentivo alimentario en beneficio de los que se denomina “’Centinela de la Frontera”’.

La situación a empujado a los pedernalenses a iniciar unas series de jornadas de lucha iniciada con el Peregrinaje el próximo  lunes 4 por un grupo que encabeza el ex pelotero Silvio Moreta y el Comerciante Evangelio Cruz, desde pedernales hacia Santo Domingo a favor de la mantención de la Ley 28-01 de incentivo a la inversión en la frontera, por entender que los habitantes de esta y todas las fronteras merecen vivir.

El martes 5 un grupo de Senadores pertenecientes al Sur y que tendrán el respaldo de  congresistas de otros pueblos, entre los que se incluyen Diputados, Y Gobernadores, realizaran un descenso en las áreas de vocación Turística, acompañados de técnicos para ofrecerle apoyo al desarrollo Turístico a favor de de los cientos de miles de habitantes de la Región Sur.

El martes 5 los pedernalenses también tienen anunciado una marcha con la integración de de Pastores de Iglesias, Feligreses, Gremios de Ingenieros, Abogados, Centros de Madres, Motoconchistas, Asociación de Restaurantes, Ferreteros, Obreros de la construcción, Amas de casas, venduteros y limpiabotas, partiendo desde el parque central, según la convocatoria a los medios de prensa y al pueblo mediante Megáfono y emisoras local.

Según la versión ofrecida por residentes de esta frontera,  Legisladores y sectores sensatos de la Republica Dominicana, han mantenido una solidaridad con la Región sur tras entender que merecen desarrollarse, por su estado deprimente y de calamidad que han vivido por décadas.

La lucha centrada e iniciada por el Senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, el Periodista Carlos Julio Feliz y más de una veintena de habitantes de esta frontera, para consolidar la economía y el desarrollo de pedernales, no parara hasta lograr escuchar al presidente de la Republica Danilo Medina, “’El Turismo va en pedernales”’ tal y como se empantalono con el conflicto Estado-Barrick Gold, señalan.

Señalan los habitantes de pedernales que a pesar de lo pacifico que han sido sus munícipes ante la miseria de anos luego del sierre de la exportaciones de Bauxita, con la otrora Alcoa Exploretion Company, la acción en contra su progreso, los empuja a demandar acciones concretas del gobierno y tirarse a las calles para exigir el derecho a vivir.

Sostienen mediante comunicado radial y entregado a los medios de prensa, que el golpeo ya no es basado en la protección de los recursos naturales ni patriotismo, porque no se hace patria cuando se juega con el hambre y la miseria de los que menos pueden.

En ese sentido sostienen que los supuestos ecologistas del país, sienten que los beneficios que reciben por organizaciones y ONG, extranjera se caerá por los aportes que mantendrán las empresas que se instalen a favor del medio ambiente como el que realiza Cementos Andino Dominicanos a favor de la Fauna y Flora.

Aseguran no permitirán que los supuestos ecologistas, sigan torpedeando el Turismo, la exportación de Bauxita y la Ley 28-01 por parte de empresarios interesados en dañar la intención del legislador y el gobierno a favor de los pobres de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario