jueves, 7 de marzo de 2013

Cavilando, cavilando, cavilando...


Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail,com
“Yo conocí a Bolívar una mañana larga// en Madrid, en la boca del V Regimiento: ‘Padre le dije--, eres, o no eres o ¿quién eres?// Y mirando el cuartel de la montaña, dijo: ‘Despierto cada cien años, cuando despierta el pueblo”.

(Pablo Neruda) 


1.-“En nuestra sociedad el terrorismo se viste de múltiples formas. Encubre o se encumbra con la forma de la política para lograr impunidad. Sus fines arteros son tolerados bajo una sombrilla de costo político, pero que ve proliferar los desmanes y negativos efectos. Aquí ha tomado el poder”.
(A. Freites).- 

2.- “Un gobierno democrático debe tener los oídos abiertos para oír la verdad; ojos activos para ver lo mal hecho antes de que se realice, mente vigilante para que nadie ponga en peligro la libertad de cada ciudadano, y un corazón libre de odios, dedicado día y noche al servicio del Pueblo”.
(Juan Bosch).- 

3.- “El hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es hombre honrado”.
(José Martí).- 

4.- “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
(Jesucristo).- 

5.- “Yo acuso”. (Emil Zolá).-

6.- “La política es burdel de teatreros”.
(Colega inteligente SJM).- 

7.- “Nadie que tenga miedo puede hacer obras de importancia. Tampoco hay que tener más valor de la cuenta, como les ocurre a algunos locos que pueblen la tierra, y creen que el valor les ha sido concedido para hacer el mal y abusar de los débiles. El valor por sí solo sirve para matar y morir, no para dirigir y triunfar”.
(Juan Bosch).- 

8.- “Aquí hay gente que le teme al pasado como el diablo a la cruz, pese a que es una otredad. Si antes estábamos emocionalmente con Obama por “La audacia de la esperanza’, ahora tenemos que estar con él porque tiene la experiencia para evitar una guerra en el Oriente Próximo que nos retrotraería a la Edad de las Cavernas con petróleo a 500 dólares barril, aunque Carter le reprocha no haber avanzado lo suficiente para lograr en Estado palestino en Gaza Cisjordania”. 
(El Roedor, 25-10-2012).-

9.- “Los hombres no se sienten inclinados a agradecer los favores recibidos, y muy a menudo odian a quienes se los hacen”.
(Lucio Anneo Séneca).-  

10.- “No hay que temer a la muerte, sino al no haber empezado nunca a vivir”.
(Marco Aurelio).- 

11.- “Para mantener la democracia hay que esforzarse en mantener la moral política y administrativa, y sin esa moral los partidos democráticos no pueden aspirar a ser seguidos por el pueblo”.
(Juan Bosch).- 

12.- Yo siempre he sido fiel a las enseñanzas de mi maestro Platón, pero si por alguna razón se me pusiere a elegir entre él y la verdad, tengan por seguro que me inclinaréis por la segunda.
(Aristóteles).- 

13.- “Hoy el conocimiento es el único recurso significativo. Los otros tradicionales factores de producción (tierra, trabajo y capital) no han desaparecido, pero han pasado a segundo plano”.
(Peter F. Drucker).- 

14.- “El Estado-Nación comenzó a desaparecer a partir de la década del 70. El dinero es el rey; el dinero no tiene patria. El Estado se inventó un banco central para controlarlo. Pero el dinero es trasnacional; ningún banco, ni grupos de bancos, ni grupos de Estados-naciones puede controlarlo; porque los flujos y operaciones del dinero sobrepasan cualquier tentativa que quiera controlarlo, limitarlo y mucho menos manejarlo”.
(Peter F. Drucker).-

15.- “Lo que tiene que tener un partido no es una gran mayoría de miembros, sino una autoridad moral sobre su pueblo”.
(Juan Bosch).-

16.-Al boschista comandante Chávez:
“Una revolución no se hace con votos,  ni puede hacerse si la mayoría del pueblo se le opone. Que no se engañe nadie. La revolución es el más democrático de todos los procesos históricos, pues sólo pueden realizarse cuando está apoyada en la voluntad del pueblo. Una revolución se hace para beneficiar al pueblo, no para castigarlo, y el pueblo tiene que estar convencido de eso, o no la apoya, porque nadie da su respaldo a lo que cree que va a hacerle daño”.
17.- “Sólo las personas a quienes amamos pueden hacernos daño” .-
(J.L. Borges) 

Posdata: “Mi caudillo”, don Juan, Comandante Chávez, como en julio del 2012, cuando vi llorar al hombre, en Tharik, una la plaza de Egipto, otra vez estoy triste...¡Oh, Dios mío, por qué hoy el cielo tiene más estrellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario