domingo, 27 de noviembre de 2011

PORQUE DEBEMOS SOÑAR....

Los seres humanos ocupamos la cúspides del eslabón entre las especies que abundan en la tierra, por nuestra capacidad de raciocinio, convivencia y poder transformar los medios para expandirnos.

Cuando un grupo o alguien de nosotros se decide en la búsqueda de un objetivo, y tiene el interés centrado en lo que quiere, esta(n) convencido(s) de que el trayecto estará minado de altas y bajas, pero tiene(n) la convicción de que se puede lograr.

Pero somos interesantes, estamos llenos de contradiciones, muchas veces por envidia, ignorancia o por placer, apostamos para que ese proyecto no se realice, simplemente porque no podemos permitir que esa persona o grupo tenga éxito.

Los individuos que interactúan en una sociedad y tienen presente que quieren sobresalir entre los demás, luchan y toman decisiones, otros apuestan al fracaso. En esta inconsistencia logramos percibir el fenómeno "percepción", si tu logras sobresalir a base de trabajo y dedicación, habrá un grupo de tu generación que piensa que tus logros fueron frutos del oportunismo o del engaño, otros te felicitan, que son los importantes.

Que diferente es ver que en esa sociedad los individuos sin importar éxitos o fracasos logran reconocer el merito de cada uno, si usted limpia zapatos y lo hace con estilo, hay que reconocerlo, si bota basura y lo hace respetando el entorno, hay que felicitarlo.

En nuestro pueblo todos nos conocemos, sin importar la generación, tenemos lineas de consanguinidad, ya sea de cinco a diez generaciones. No entendemos porque tenemos hermanos que siempre viven tirando por el suelo el trabajo que libremente algún hermano quiere hacer por el pueblo, si por ejemplo "Julio Pimpina" se pone a limpiar el Cementerio tenemos que felicitarlo y resaltar la labor social que esta realizando, incluso buscar la forma que otros imiten, pero de seguro que aparecerá quien lo tilde de loco y otras cosas mas.

Tenemos que aprender a valorar el esfuerzo que algún compatriota quiera realizar en el pueblo, si vemos alguna falla, acercarnos y dándole un abrazo orientar en lo que creemos que se puede mejorar, e incluso ofrecernos a colaborar. Tenemos que mantener en nuestras mente que los tuyo, los de aquel, los del otro y los mios en cualquier momento se pueden juntar, porque de alguna forma pueden encontrarse en el pueblo.

Las criticas son importantes, porque nos pueden dar luz en la realización de un proyecto, pero la critica donde usted pueda enseñar y ofrecer la solución de algún error, y usted participe además de dar su opinión.

En vez de criticar mis pasos, ayudame a ver el camino; no te burles de mis errores, incentiva y motiva mi decisión de trabajar por mi gente. No resaltes mis fracasos, ayudame a corregirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario