martes, 1 de noviembre de 2011

ADIOS SENEIDA RUIZ

Seneida Ruiz, hija de Lulú y Teyin, madre de Deyi (fallecida), Derry, Nancy, Ame, Tony y Máximo (fallecido) fue la persona que creo el Bar donde se inicio la concentracion de los Jaquimeyeros sin importar la edad, color o religion, que hasta hoy se mantiene.

Este Bar creo un nuevo estilo a diferencia de la Barra de Lela que tenia una vision para personas mas adultas, sin embargo este nuevo bar tenia la particularidad de que tenia seccion clara donde los jovenes bailaban sin consumir y Seneida lo recibia con una sonrisa, otra parte semi-oscura donde los enamorados disfrutaban de su intimidad y la parte colectiva que era el patio donde compartian en grupo.

El frente de este bar era una especie de parque donde se concentraban jovenes, adultos y enamorados tanto de Jaquimeyes como de Palo Alto, que en algunas ocasiones cuando sonaba un merengue del momento corrian a bailar. Las canciones "esta calle al final", "nuestro hijo nacera", "el retrato de mamá", entre otras caracterizaban la presencia de Palmenio, Epifanio Matos (Ple), entre otras personalidades de Palo Alto y Peñon en horas de la tarde al igual que parejas de esposos con sus hijos que disfrutaban de un trago un domingo cualquiera.

A Seneida debemos la revolucion en el area de la diversion, por haber creado un centro para todas las edades, diferente a los bares de Rafucho, Rojo que luego fue de Julio y de Lela, donde a los muchachos le daban una carrera cuando entraban a estos lugares. Luego paso a ser propiedad de Herminio Matos.

Este fue el centro donde se presentaron por primera vez las orquestas de fama del momento en el pais, los Jaquimeyeros tenemos que rendir homenaje a Seneida Ruiz.

Que el señor la guarde en su santo seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario