lunes, 21 de noviembre de 2011

Acta Reunion de la Directiva de la Asociacion de Jaquimeyeros Ausentes

La Directiva de la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes, en la reunión convocada para el domingo 13 de Noviembre a partir de las diez (10:00 AM) de la mañana, donde asistieron:
  1. Magdalina Beltre (Amanda), Sec. De Actas y Correspondencia.
  2. Hilda Ramírez (Isa), Sec. de Organización.
  3. Mirla A. Batista (Pelona), Comité de Educación,
  4. Belkis Batista (Betsy), Comité Educación,
  5. Adalgiza Matos (Pula), Comité Salud,
  6. María Paredes, Vocal 1
  7. Alfonso Cuevas, Secretario de Finanzas,
  8. Víctor Matos (Juano), Secretario de Medio Ambiente,
  9. Leonardo Matos (Nuevo), Secretario de Deporte,
  10. Luis A. López Mesa, Presidente.

Los Directivos que no pudieron asistir por causa ajena a su voluntad, dando las excusas por anticipado, fueron:

  1. Rudy E. Matos, Sec. de Asuntos Internacionales,
  2. Kilbert Sena, Secretario de Prensa y Propaganda,
  3. Enrique Batista (Enriquito), Secretario de Educación.
  4. Amarilis Batista, Vocal 2

A las 10:30 de la mañana se inicio la reunión con los protocolos de rigor, con la introducción del tema establecido por nuestro presidente, señor Luis López, de acuerdo a lo planificado en la reunión anterior de analizar las actividades para el año 2012; estableciendo realizar actividades concreta donde podamos manejarla y mantener el control, y para que podamos establecer los parámetros para su montaje.

Después de una serie de análisis por los presentes, y de ver una lluvia de ideas y tipos de eventos, quedamos de acuerdo con establecer el desarrollo de las actividades con el siguiente calendario:

  • Para el mes de Enero, el día 28 a partir de las tres (3:00 PM) de la tarde, en uno de los Salones del “Liceo Patria Mella”, en Santo Domingo, organizaremos “El 1er. Encuentro con la Juventud”.
    • Esta fue una propuesta de Betsy, donde recreaba que la finalidad de esta actividad es concentrar a nuestros jóvenes para analizar cuales son sus objetivos en cuanto a las carrera que cursan, motivar a los que han suspendidos sus estudios para que sigan cursando sus carreras. Además de mantener unidos a nuestros jóvenes y analizar los pasos concretos que nos llevan a triunfar en la vida.
  • Para el mes de Febrero, realizaremos "El 1er. Concierto Regional", con la participación de Jandy Feliz y Sergio Rodríguez, en Jaquimeyes.
    • Esta actividad fue analizada por Jandito, Ultimo y Luis López, done Jandito establecía que la mejor fecha para esta actividad era en el mes de Febrero, el iba a coordinar con sus manejadores una fecha donde no tenga actividad, nos prepararía una pequeña carpeta para buscar patrocinadores. Además analizábamos de que el todavía no era reconocido en la región, por ende debe de ser un espectáculo para abarcar gran parte de la región. Sergio (Ultimo) analizaba que se podía preparar un CD de este concierto para ser vendido por la misma Asociación, para conseguir fondos y así poder financiar las demás actividades
  • En Mayo, para el día de las Madres elaboraremos una tarjeta para felicitar y recordar a nuestras mujeres lo importante que son en nuestras vidas.
  • Para el mes de Junio, en las actividades de las Fiestas Patronales, montaremos el “II Operativo Medico Odontológico”, con el mismo o mas alcance que el primero.
    • En este Operativo trataremos de establecer mejores controles en las atenciones específicas de los especialistas, desde antes establecer contacto con el centro de salud para dar seguimiento a las áreas mas criticas de la salud de nuestra gente. Además trataremos de ampliar el trabajo de la parte odontológica
  • El 28 de Julio en el Club de la Manicera, en Santo Domingo, montaremos el "2do. Encuentro Familiar".
    • En esta actividad trataremos de concentrar a varias generaciones, donde haremos anécdotas y la recreación de eventos de algunas generaciones, y recordando algunos acontecimientos conmemorativos del pasado. Será un ambiente sano, alegre y familiar.

Por resolución de la Sala Capitular de nuestro Ayuntamiento, se estableció que el último sábado del mes de Agosto de cada año es declarado como “Día del Jaquimeyero Ausente”, en esta fecha montaremos algunos eventos.

  • El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 , designa el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.
    • Para este mes de octubre organizaremos el “2do. Encuentro de Envejecientes”, creemos que a nuestras personas de edad les debemos mucho y esta es una forma de tomarlos en cuenta y que se sientan bien.
  • Para el mes de Diciembre organizaremos una cena con personas de bajo recursos, donde ubicaremos personas humildes que sus recursos no le permiten cenar junto a su familia.
    • El objetivo de esta actividad es enviar un mensaje de acercamiento, amor y solidaridad a nuestra familia para que el espíritu de la navidad permanezca.

Kilbert Sena envío una propuesta de organizar una Gira para Playa Andina el año entrante, donde se quedo de acuerdo para estudiar mas adelante.

Alfonso propuso que para este año se organizara un encuentro con la clase profesional de nuestro pueblo para dar a conocer los objetivos y metas de nuestra organización, además de mostrarle el programa para el año 2012, quedando de acuerdo para el 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde (4.00 PM) en un local que tiene Samboy por la cercanía de la Universidad O&M, y se aprobó invitar además de los profesionales, a los Técnicos, Empresarios y dueños de pequeños negocios.

Para esta actividad se eligió un comité, compuesto por Amanda, Betsy, Isa, Pula y Nuevo, acordando reunirse el próximo sábado 19 en la casa de Betsy para empezar a planificar el trabajo.

En Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los trece (13) días del mes de noviembre del año dos mil once (2011).

Magdalina Beltre Caraballo                                            Luis A. Lopez Mesa
Sec. de Actas y Correspondencia                                         Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario